aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rodin vuelve a Roma gracias a una exposición

EFE| El Universal
10:57ROMA | Lunes 17 de febrero de 2014
En la capital italiana, que le sirvió de inspiración, se reúnen 60 de sus mejores obras

El movimiento, la humanidad y, en definitiva, la vida son las tres características que mejor definen las esculturas del artista francés Auguste Rodin (1840-1917) , cuyas mejores obras se podrán disfrutar a partir de mañana en Roma.

La universal escultura de "El beso" preside la exposición "Rodin: el mármol, la vida" , en donde se concentran 60 de las mejores obras del padre de la escultura moderna, que regresa en cierto modo así a la ciudad que le sirvió como fuente inagotable de inspiración.

Esta pareja entrelazada fundida en un cálido y eterno beso es la muestra fehaciente de cómo Rodin logró dotar de chispa y vida al sobrio y frío mármol, aderezado con desnudo y erotismo.

En la muestra, exhibida en el marco de las termas romanas de Diocleciano, lo antiguo acoge a lo moderno, que como un ciclo vuelve a beber de los clásicos.

La exposición está compuesta por 60 obras, entre las que se encuentran otras grandes creaciones del genio francés como "La mano de Dios" , "Madame Roll" o "Psique y el amor" .

La inauguración de la exposición coincide con el 450 aniversario de la muerte de Miguel Ángel, principal punto de referencia de Rodin, junto con otros grandes genios como Bernini o Donatello, todos ellos originarios del país de la bota que tanto amaba el escultor francés.

"Rodin recorrió toda Italia, de norte a sur, fue un país clave en su obra. Le inspiraba su luz, su ambiente, sus mujeres" , explicó hoy Sandrine Arrecgros, secretaria general del Museo Rodin de París, durante la presentación de la exposición a la prensa.

Un hombre de mundo e intuitivo que dotaba a sus obras de sus propias vivencias, más allá de la meticulosidad y tecnicismo en los que se obsesionaban algunos de sus coetáneos y que él, sin embargo, dominaba igualmente.

"Rodin renegaba del mundo académico, para él, el arte significaba dotar a la piedra de humanidad" , afirmó Flavio Arensi, comisario adjunto de la muestra.

La presentación también contó con la presencia de, entre otros, el embajador de Francia en Roma, Alain Le Rov, quien alabó y ensalzó los frutos de la cooperación cultural que están llevando a cabo los dos países.

Tras el éxito de su paso por Milán, la exposición "Rodin: el mármol, la vida" se podrá visitar en las termas de Diocleciano de Roma desde este 18 de febrero y hasta el 25 de mayo.

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0