aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Júdice y Hernández, Premio Poetas del Mundo Latino

Notimex| El Universal
11:29México | Miércoles 15 de octubre de 2014
El Premio Poetas del Mundo Latino es para el portugus Nuno Jdice y el mexicano Francisco Hernndez

Galardonados. El Premio Poetas del Mundo Latino es para el portugués Nuno Júdice y el mexicano Francisco Hernández.. (Foto: Cortesía Encuentro Poetas del Mundo Latino )

Anthony Phelps recibirá el "Jaime Sabines-Gatien Lapointe" 2014

En el marco del XVI Encuentro de Poetas del Mundo Latino, Anthony Phelps recibirá el Premio "Jaime Sabines-Gatien Lapointe" 2014, mientras que Nuno Júdice y Francisco Hernández serán distinguidos con el Premio Poetas del Mundo Latino "Víctor Sandoval" 2014.

La entrega de estas presas, que distinguen destacadas propuestas poéticas, se realizarán en el primer caso en la inauguración del encuentro, el 27 de octubre en la Universidad de las Arres de Aguascalientes, y en el segundo en la clausura, que tendrá lugar en el 30 de octubre en el Museo José Guadalupe Posada.

El Encuentro, que tendrá como sede diversos espacios de la Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí, contará con la participación de más de 30 poetas, tales como: Martha Canfield, Jotamario Arbeláez, Lasse Söderberg, Stefaan van den Bremt Rigoberto Paredes y Valeriu Stancu, entre otros.

Silvia Molina, presidenta del Seminario de Cultura Mexicana, que junto con el Festival Internacional de Poesía de Trois-Rivières, entrega el Premio "Jaime Sabines-Gatien Lapointe", aseguró que con la entrega de esta distinción se reafirmar el conocimiento en México de la poesía de Phelps.

"Su presencia es de gran relevancia en el ámbito de la diáspora y resistencia haitianas y de la francofonía, lo cual también fortalece los reconocimientos otorgados por el Seminario en el marco del Encuentro", aseguró la también escritora.

Del Premio Poetas del Mundo Latino "Víctor Sandoval" 2014, señaló que al ser entregado en esta ocasión a Nuno Júdice, considerado el escritor vivo más importante en Portugal y Francisco Hernández, uno de los poetas más sólidos de su generación y de la poesía mexicana contemporánea, se refuerza el prestigio del galardón al tiempo que se posiciona como uno de los más importantes en México.

En su oportunidad, Nuno Júdice y Francisco Hernández expresaron su beneplácito por ser distinguidos con dicho premio, que otorga a sus ganadores 125 mil pesos.

Durante el encuentro, además, el 24 de octubre se realizará una lectura de la obra de los ganadores del Premio de Poesía Poetas del Mundo Latino "Víctor Sandoval" 2014, en el Castillo de Chapultepec.

El Premio de Poesía del Mundo Latino "Víctor Sandoval" fue instaurado en 2007 a fin de honrar la trayectoria del maestro Víctor Sandoval (1929-2013) , poeta y gran creador de instituciones culturales en el país.

Concedido anualmente a un poeta mexicano y a uno del orbe latino, el Premio en esta emisión tuvo como jurado a Piedad Bonnett, Hugo Gutiérrez Vega, Eduardo Lizalde, Elva Macías, Luis García Montero, Joan Margarit y Juan Manuel Roca.


sc
 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0