aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reúnen la obra de poetas hispanoamericanos

Néstor Ramírez Vega| El Universal
15:33México | Miércoles 01 de octubre de 2014
Fernndez Granados ha escrito libros como Resureccin (1995), El cristal (2000) y Los hbitos de la

Labor. Fernández Granados ha escrito libros como Resurrección (1995), El cristal (2000) y Los hábitos de la ceniza (2000). Ha sido ganador del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes y el Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer. . (Foto: Leo Morales/EL UNIVERSAL )

Jorge Fernández Granados complila en El fuego que camina ensayos acerca de los exponentes de la poesía en el siglo XX

El fuego que camina, libro del poeta y ensayista Jorge Fernández Granados, reúne ensayos sobre poetas de habla hispana que definieron el siglo XX.

Fernández Granados ha escrito libros como Resurrección (1995), El cristal (2000) y Los hábitos de la ceniza (2000). Ha sido ganador del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes y el Premio Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer.

El libro reúne 17 ensayos sobre poetas hispanoamericanos cuyo nacimiento sucedió entre 1888 y 1939. Entre los autores que se abordan en esta antología se encuentran: Alejandra Pizarnik, Álvaro Mutis, Luis Cernuda, Jaime Sabines y José Emilio Pacheco.

El libro será presentado en el Cine Lido el día de mañana a las 19:00 horas. En el acto estarán presentes el autor y los escritores Víctor Manuel Mendiola, poeta Armando González Torres y Fernando Fernández, moderados por Julio Trujillo.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0