aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Día Internacional de los Museos El Louvre, líder mundial de visitantes

Notimex| El Universal
12:52París | Domingo 18 de mayo de 2014
El ms llamativo de sus planes se denomina

Proyecto. El más llamativo de sus planes se denomina "Pirámide" y consistirá en la ampliación y remodelación de la entrada de la pirámide de cristal del atrio del museo, que pasará a tener cinco entradas en vez de tres como actualmente. . (Foto: Archivo/AP )

Las cifras muestran que el Louvre, que atesora más de 38 mil obras de arte en sus 60 mil 600 metros cuadrados, aventaja en casi tres millones de visitantes al segundo museo del mundo más visitado, el British Museum de Londres y al tercero, el Metropolitan de Nueva York

Con más de nueve millones de visitantes en 2013 el Museo del Louvre mantuvo un año más el liderazgo mundial en el ranking de visitantes, un éxito que ha provocado el lanzamiento de un plan de obras y reformas en el museo.

De acuerdo al último balance oficial, el museo que alberga en sus salones la Gioconda, y que se encuentra en plena mutación luego del nombramiento de un nuevo director el año pasado, recibió en 2013 un total de 9.3 millones de visitantes de todo el mundo.

Las cifras muestran que el Louvre, que atesora más de 38 mil obras de arte en sus 60 mil 600 metros cuadrados, aventaja en casi tres millones de visitantes al segundo museo del mundo más visitado, el British Museum de Londres y al tercero, el Metropolitan de Nueva York.

El éxito de público ha provocado sin embargo múltiples problemas de aglomeraciones, de mala calidad de atención y de seguridad, entre otros, que para solucionarlos, el nuevo director del museo, Jean-Luc Martínez, ideó varios proyectos.

El más llamativo de sus planes se denomina "Pirámide" y consistirá en la ampliación y remodelación de la entrada de la pirámide de cristal del atrio del museo, que pasará a tener cinco entradas en vez de tres como actualmente.

Las obras en la pirámide, que comenzarán a mediados de este mismo año, permitirán duplicar el acceso de visitantes y una mejor acogida del público, de acuerdo a fuentes del museo del Louvre.

Es uno de los cambios que el nuevo "presidente y director" de acuerdo a la denominación de su cargo oficial, tiene previsto acometer en el museo más famoso del mundo que en 2015 abrirá además una gran sucursal en Abu Dabi.

Se trata de la mayor "exportación" realizada por uno de los grandes museos parisinos que en los últimos años han abierto sucursales en otras ciudades francesas como Lens, norte, en el caso del Louvre, o Metz, este, en el caso del Centro Pompidou de Arte Contemporáneo.

El Louvre de Abu Dabi estará ubicado en un edificio de una cúpula espectacular diseñado por el arquitecto galo Jean Nouvel, creador del Museo del Quai Branly de París, el último gran museo parisino en construirse ubicado al lado de la Torre Eiffel.

Una parte importante de la colección del Louvre en el futuro museo de los Emiratos Árabes Unidos se expone desde el pasado 2 de mayo en París bajo el nombre de "Nacimiento de un museo".

Se trata de una selección de 160 obras de todas la épocas artísticas procedentes de casi todas las regiones del mundo que se expondrán en el futuro museo Louvre-Abu Dabi a partir del año próximo.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0