aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Adelantan tesoros del Louvre de Abu Dhabi

AP| El Universal
11:43París | Martes 29 de abril de 2014
La exhibicin incluye desde una Tor yemenita del siglo XIX y una Biblia gtica del siglo XIII hasta

Gama. La exhibición incluye desde una Torá yemenita del siglo XIX y una Biblia gótica del siglo XIII hasta obras maestras de artistas como Pablo Picasso. En la imagen, cabezas de Buda, del norte de China.. (Foto: Thibault Camus/AP )

En el Louvre de Francia, los visitantes pueden apreciar un adelanto de las obras que se exhibirán en el recinto del Golfo Pérsico, a inaugurarse en diciembre de 2015

El Louvre le está dando a sus visitantes europeos un adelanto de las increíbles obras que el Louvre Abu Dhabi ha adquirido de otras instituciones por millones de dólares.

El primer museo de categoría mundial en el Golfo Pérsico, cuya inauguración está prevista para diciembre del 2015, espera colocar al país con las séptimas reservas petroleras más grandes del mundo en el mapa del arte por la grandeza de sus óleos.

El martes, el presidente francés Francois Hollande inauguró la exhibición de 200 obras, que incluyen desde una Torá yemenita del siglo XIX y una Biblia gótica del siglo XIII hasta obras maestras de artistas como Pablo Picasso. (En la imagen, el presidente francés, François Hollande y el presidente de la Autoridad para el Turismo y la Cultura de Abu Dhabi, Jeque Sultan Bin Tahnoon Al Nayan, en la apertura de la muestra "El nacimiento de un museo". Foto: Alain Jocar/EFE).

 

 

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0