aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Últimos días de maestros de l'Orangerie en el Olmedo

Notimex| El Universal
18:05MÉXICO | Martes 07 de enero de 2014
La muestra de las obras del l'Orangerie ha sido hasta ahora el mayor logro del Museo Dolores Olmedo

UN ÉXITO. La muestra de las obras del l'Orangerie ha sido hasta ahora el mayor logro del Museo Dolores Olmedo. (Foto: Archivo )

La exposición con piezas de artistas como Cézanne, Derain, Matisse, Picasso o Renoir ha convocado hasta el momento a más de 154 mil visitantes

A dos semanas de llegar a su fin, la exposición "Obras maestras del Musée de l'Orangerie" en el Museo Dolores Olmedo, ha recibido más de 154 mil visitantes, reportó el recinto situado al sur de esta ciudad.

La exhibición que presenta una selección de 30 obras de importantes artistas del impresionismo y el movimiento moderno en Francia y que por primera vez llegó a México, ha sido un éxito.

De acuerdo con el museo que alberga la obra de los pintores mexicanos Frida Kalho (1907-1954) y Diego Rivera (1886-1957), las piezas de esta muestra de los llamados "Top de la pintura" que llegará a su fin el próximo 19 de enero, regresarán a su lugar de origen: el Musée de l'Orangerie, en Francia.

La muestra presenta parte del acervo que perteneció al renombrado coleccionista Paul Guillaume (1891-1934), entre las que destacan piezas de Paul Cézanne, André Derain, Paul Gauguin, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, el Aduanero Henri Rousseau, Chaïm Soutine y Maurice Utrillo.

Esta exposición coincide con la muestra "Frida Kahlo/Diego Rivera. El arte en fusión", que simultáneamente presenta el Museo Dolores Olmedo en el Musée de l'Orangerie, en París, Francia, y que también alista su retorno.

En "Obras maestras del Musée de l'Orangerie" figuran por ejemplo, una de las representantes del impresionismo decimonónico: "Argenteuil" (1875), de Claude Monet.

También será posible ver de cerca la influencia de Cézanne en Diego Rivera, particularmente en los paisajes como "Paysage" (1901), así como del cubismo de Picasso.

La presencia del coleccionista Guillaume en el Museo Dolores Olmedo será particularmente con el retrato que le hizo Modigliani.

Cabe mencionar que tanto Paul Guillaume como Dolores Olmedo lograron en vida compartir sus colecciones con el público, ambas con obras de pintores sobresalientes en la historia universal del arte.

La exposición cuenta con un espacio lúdico, a manera de una cafetería de finales del siglo XIX, en donde los visitantes podrán solicitar un "menú" y elegir su actividad preferida, bajo el nombre de los pintores en la muestra.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0