aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay que rezar por José Emilio Pacheco: Stasia de la Garza

Yanet Aguilar Sosa, enviada| El Universal
15:54Domingo 26 de enero de 2014

IMPORTANCIA. "Es una de las figuras más queridas que hay en el ámbtito intelectual y literario, su obra es bien conocida más allá de nuestras fronteras", expresó la funcionaria . (Foto: Archivo )


Video. José Emilio Pacheco, hospitalizado en estado delicado

La coordinadora de literatura del INBA visitó el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, para externar su amor y solidaridad a la familia del escritor

"Nos queda esperar, hay que rezar por él", señaló Stasia de la Garza, coordinadora de literatura del INBA, luego de pasar al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, para externar su "amor y solidaridad" a la familia del escritor José Emilio Pacheco.

La funcionaria, quien  no ha podido hablar con Cristina, su esposa, ni con Laura Emilia, una de las dos hijas del poeta, narrador, ensayista y traductor, dijo que sólo pudo hablar con Fernado García Ramírez, y lo que sabe es que José Emilio está estable.

"Es un momento muy difícil, yo creo que Jose Emilio Pacheco es una de las figuras más queridas que hay en el ámbito intelectual y literario, su obra es bien conocida más allá de nuestras fronteras, ha impactado a muchísimas generaciones de lectores mexicanos. No creo que haya alguien de los que nos rodean que no haya crecido con un poema o con Las Batallas en el Desierto", afirmó de la Garza.

Lura Emilia Pacheco, aparecerá a las cuatro de la tarde ante los medios de comunicación, a las afueras del hospital, para informar la situación de salud del poeta que se encuentra, según palabras de Stasia de la Garza, en terapia intensiva.

rad  



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0