aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rendirán homenaje a Miguel Sabido en la FIL Minería

Notimex| El Universal
18:34MÉXICO | Miércoles 19 de febrero de 2014
Miguel Sabido (1937) es dramaturgo, director de teatro, televisin y cine, productor, crtico y ter

AUTOR. Miguel Sabido (1937) es dramaturgo, director de teatro, televisión y cine, productor, crítico y teórico de la comunicación. (Foto: Archivo )

El acto se realizará en el Auditorio Bernardo Quintana, estará encabezado por la escritora y profesora mexicana Beatriz Espejo y por el propio autor del montaje "¡Soldadera!"

En homenaje al reconocido dramaturgo mexicano Miguel Sabido, se llevará a cabo la presentación del libro electrónico "¿Qué siglo es hoy? Retratos de medio siglo: Juan Rulfo, Inés Arredondo, Pita Amor, Guadalupe Dueñas y Héctor Azar", el próximo 28 de febrero en el marco de la XXXV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

El acto, a realizarse en el Auditorio Bernardo Quintana, estará encabezado por la escritora y profesora mexicana Beatriz Espejo y Miguel Sabido, autor del montaje "¡Soldadera!", que reflexiona sobre la Revolución Mexicana y sus efectos.

De acuerdo con información difundida por la FILPM, a este homenaje se suma la presentación del volumen digital "El Primer Teatro Mexicano: Hace Quinientos Años", el próximo 1 de marzo, también, en el citado encuentro literario.

Originario de la Ciudad de México, Miguel Sabido (1937) es dramaturgo, director de teatro, televisión y cine, productor, crítico y teórico de la comunicación.

Entre sus prioridades artísticas, Sabido destaca el entender a México y el cuerpo humano.

En la década de los 50 y 60 formó parte activa del gran momento del teatro universitario, como director con Héctor Mendoza, José Luis Ibáñez y Héctor Azar, cita su perfil publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además de "Zapata", que se estrenó en el Teatro Campesino del Seguro Social en 1961, es autor de los montajes: "Coloquios de la gente decente", que incluye las obras cortas "La romanza", "Higinio", "Ánimas benditas", "Amanda tenía un canario" y "Coloquio de los servidores del estado"; "Las tentaciones de María Egipciaca"; "Falsa crónica de Juana la loca", y "Las máscaras de Sor Juana", entre otros.

Por su destacada trayectoria para la televisión, es considerado uno de los grandes directores, guionistas y productores.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0