aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arranca la Feria Internacional del Libro de Minería

Sonia Sierra| El Universal
13:48México | Miércoles 19 de febrero de 2014
Con la presencia del estado de Morelos como invitado de honor y la realizacin de mil 440 actividade

Apertura. Con la presencia del estado de Morelos como invitado de honor y la realización de mil 440 actividades -junto a la participación de 600 editoriales y 300 autores- esta tarde abre al público a las 15 horas la feria que hace más de tres décadas se realiza en este edificio, obra de Manuel Tolsá, y que festeja dos siglos de existencia. . (Foto: Juan Boites/Archivo El Universal )

Durante la inauguración, el rector de la UNAM, José Narro Robles, anunció el Programa Universitario de Lectura "Universo de letras" pues muchos de los esfuerzos en este campo no han tenido el éxito esperado

Al inaugurar la 35 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), el rector José Narro Robles dijo que aunque se han hecho grandes esfuerzos por fomentar la lectura en México, muchos de éstos no han sido exitosos, por ello anunció que este año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará el Programa Universitario de Lectura "Universo de letras" que tendrá varias estrategias de impulso al gozo de la lectura.

El rector detalló la implementación de un seminario de fomento a la lectura, un diplomado para narradores orales y una cátedra de formación que -si la familia lo autoriza- tendría el nombre de José Emilio Pacheco. Agregó que también se busca luchar contra el analfabetismo, y definió la lectura una "adicción hermosa".

Con la presencia del estado de Morelos como invitado de honor y la realización de mil 440 actividades -junto a la participación de 600 editoriales y 300 autores- esta tarde abre al público a las 15 horas la feria que hace más de tres décadas se realiza en este edificio, obra de Manuel Tolsá, y que festeja dos siglos de existencia.

En la inauguración de la feria estuvieron presentes  el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, en representación del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet; el ex presidente del gobierno España, José Luis Rodríguez Zapatero; el director la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Gonzalo Guerrero; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), José Ignacio Echeverría y el director de la FILPM, Fernando Macotela.

La Feria podrá visitarse hasta el próximo 3 de marzo en el Palacio de Minería (Tacuba no. 5, Centro Histórico), en los siguientes horarios: lunes a viernes, de 11 a 21 hrs.; sábados y domingos, de 10 a 21 hrs.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0