aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Harán homenaje a García Márquez en Bellas Artes

Redacción | El Universal
18:09MÉXICO | Jueves 17 de abril de 2014
Será el día lunes 21 cuando se lleve a cabo un homenaje nacional al fallecido premio Nobel, según anuncia Conaculta vía Twitter

Luego del fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, anunció un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

"El próximo lunes 21 llevaremos a cabo en el Palacio de Bellas Artes un Homenaje Nacional a Gabriel García Márquez", escribió el funcionario vía Twitter.

"Amigo entrañable, Gabriel García Márquez, el equivalente en español a los grandes escritores rusos de los siglos XIX y XX", había mencionado también Tovar y de Teresa en la red social, al enterarse del deceso.  

El escritor estuvo hospitalizado del 31 de marzo al 8 de abril en un centro médico de Ciudad de México debido a una neumonía y luego volvió a su casa, donde finalmente falleció.

García Márquez es uno de los escritores en lengua española más reconocidos del mundo. Su obra cumbre, "Cien años de soledad" , ha vendido cerca de 50 millones de copias y ha sido traducida a más de 40 idiomas,.

Recibió el premio Nobel en 1982. Sus novelas se han vendido más que cualquier otro libro en español, a excepción de la Biblia.

rqm/rcr



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0