aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bate récord muestra sobre Diego y Frida, en París

Sonia Sierra| El Universal
11:45México | Martes 28 de enero de 2014
En torno a la muestra se organizaron actividades paralelas como visitas teatralizadas, lecturas, pro

Visitas. En torno a la muestra se organizaron actividades paralelas como visitas teatralizadas, lecturas, proyecciones de documentales, conferencias, talleres para niños, jornadas temáticas y una Ruta por París del Instituto Cervantes. . (Foto: Philippe Wojazer/Reuters )

De acuerdo al balance final, "Frida Kahlo/Diego Rivera, El arte en fusión" -que estuvo abierta del 9 de octubre pasado al 13 de enero de este año- registró 300 mil visitantes en sus 83 días de exposición

Frida y Diego son muy buenos embajadores de México y prueba de ello es que la exhibición de sus obras en el Museo de l' Orangerie de París marcó récord en la historia de ese recinto, con 298 mil visitantes a la muestra "Frida Kahlo/Diego Rivera, El arte en fusión".

Así lo destacó Carlos Phillips Olmedo, director del Museo Dolores Olmedo Patiño, al presentar la programación que tendrá este museo, del sur de la ciudad de México, en el año que empieza y en el contexto de su 20 aniversario.

La muestra de las obras de Diego y Frida se presentó en París en un intercambio cultural con el recinto mexicano que exhibió, a su vez, 30 pinturas de artistas europeos de finales del siglo XIX y comienzos del XX que son parte de los acervos de l' Orangerie; esta muestra, también marcó récord de asistencia pues fue vista por 210 mil 306 personas entre octubre y el pasado 19 de enero.

En 2014, el Museo Dolores Olmedo presentará, con nueva museografía, las pinturas de Rivera y Kahlo, junto a dibujos y fotografías, así como una exposición de obras de la colección Sura de pinturas de México y Colombia.

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0