aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Filarmónica de Berlín revoluciona industria del disco

Redacción| El Universal
15:16México | Jueves 24 de abril de 2014

Inédito. "Ahora tenemos la posibilidad de controlar la selección de nuestro repertorio, los contenidos del producto y el marketing. Pero sobre todo, nos permite la gratificante experiencia del contacto directo con nuestros amigos alrededor del mundo", explicó la agrupación. Su primera producción independeinte saldrá el 24 de mayo.. (Foto: Angel Medina/Archivo EFE )

La agrupación da un un paso innovador en el mercado de la música clásica, al borrar intermediarios para difundir su labor; dedica su primera producción independiente al ciclo completo de las sinfonías de Schumann

La Orquesta Filarmónica de Berlín lanzó su propio sello discográfico, borrando así a los intermediarios para distribuir su música.

La caída de ingresos en la venta de discos así como el objetivo de tomar las decisiones en todas las etapas de la producción, fueron factores determinantes para tomar este camino.

La legendaria agrupación finaliza así una larga relación -que empezó con la primera grabación que realizó para Sony, en 1979, dirigida por Herbert Von Karajan-, con las compañías tradicionales.

A través de su sitio oficial, la Filarmónica -dirigida en la actualidad por Sir Simon Rattle- anunció el lanzamiento del ciclo completo de sinfonías de Robert Schumann, que distribuirá a través de CD y Blue-Ray, y que saldrá a la venta el próximo 24 de mayo.

De acuerdo con información de El País, la misión es "lanzar discos que vayan más allá de un envoltorio de plástico y los greatest hits de la clásica". Así lo demuestra esta nueva producción dedicada a la obra de Schumann, pues va acompañada de un libro y un soporte de papel de alta calidad. Asimismo, se contempla realizar la versión para disco de vinilo, añade el diario español.

"Ahora tenemos la posibilidad de controlar la selección de nuestro repertorio, los contenidos del producto y el marketing. Pero sobre todo, nos permite la gratificante experiencia del contacto directo con nuestros amigos alrededor del mundo", explica la agrupación, según El País

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0