aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Filarmónica de Viena gana el Premio Karajan

EFE| El Universal
12:39Madrid | Martes 25 de febrero de 2014

Valor. "Con el galardón Herbert von Karajan 2014 se premia a una orquesta que como pocas ha preservado un sonido específico a lo largo de muchas décadas y lo ha convertido en inconfundible", dice la fundación que organiza el galardón.. (Foto: Archivo. )

La prestigiosa orquesta recibe el galardón que ya poseen figuras como Daniel Barenboim o Cecilia Bartoli

La Filarmónica de Viena ha sido galardonada hoy con el Premio musical Herbert von Karajan, que se otorga en memoria del legendario director de la Filarmónica de Berlín, dotado con 50 mil euros.

"Con el galardón Herbert von Karajan 2014 se premia a una orquesta que como pocas ha preservado un sonido específico a lo largo de muchas décadas y lo ha convertido en inconfundible", anuncia en un comunicado Andreas Mölich-Zebhauser, director general de la Sala de Conciertos de Baden-Baden (suroeste de Alemania), que pertenece a la fundación privada Festspielhaus Baden-Baden, la cual otorga desde el año 2003 este preciado galardón a ilustres de la música.

El intendente destacó asimismo que la "idea filarmónica" se transmite "de generación en generación" en la orquesta vienesa con la conciencia de que la música es algo vivo.

Últimos ganadores

Está previsto que la Filarmónica de Viena anuncie en otoño a qué proyecto para la promoción de los músicos jóvenes destinará los 50 mil euros con que está dotado este galardón, instituido en 2003, y que la gala de entrega del premio tenga lugar el 12 de diciembre.

Entre los últimos ganadores del Karajan se encuentran la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, la Filarmónica de Berlín, el pianista austríaco Alfred Brendel, el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim, la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y la soprano eslovaca Edita Gruberová.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0