aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCE celebrará el Día del Libro Infantil y Juvenil

Notimex| El Universal
18:11MÉXICO | Martes 01 de abril de 2014
El Fondo de Cultura Económica realizará mañana múltiples funciones de cuentacuentos en diversos recintos

Para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora mañana, el Fondo de Cultura Económica (FCE) ha organizado la conferencia "10 años del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños: su desarrollo y nuevos retos", además de múltiples funciones de cuentacuentos.

Las actividades arrancarán con la función "El enmascarado de lata", que -a cargo del cuentacuentos Gerardo Méndez- se llevará a cabo en la Librería "Rosario Castellanos", del FCE.

Posteriormente, tendrá lugar, ahí mismo, la conferencia "10 años del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños: su desarrollo y nuevos retos", a cargo de la escritora María Baranda.

Por otro lado, en la Librería "Daniel Cosío", se presentará el narrador oral Raúl Pérez Buendía, quien compartirá el cuento "El pájaro que no sabía cantar", de Satoshi Kitamura, que da cuenta de cómo el pájaro Igor encuentra su destino.

El relato "Rudi, el cerdito de carreras", de Uwe Timm, será narrado por Nacho Casas, en la Librería "Un paseo por los libros", ubicada en el pasaje Metro Zócalo-Pino Suárez.

De acuerdo con el FCE, el cuentacuentos Jonathan Rojas hará lo propio en la Librería "Elena Poniatowska" , con "Travesuritis aguda", de Rafael Barajas "El Fisgón".

Mientras que en Librería "Elsa Cecilia Frost", la narradora Elia Sánchez presentará "Yoyo el mago", de Bruno Heitz.

Impulsado por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra, desde 1967, con el fin de fomentar el hábito a la lectura entre los más jóvenes.

Siendo elegido el 2 de abril para sus conmemoración, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805-1875).

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0