Confabulario conversa con el filósofo esloveno Slavoj Zizek
Edición. El profesor e investigador en filosofía, cine y literatura Juan Pablo Rendón ha hablado con Zizek sobre el concepto de Acontecimiento, según ha sido tratado por distintos pensadores como Martin Heidegger y Alain Badiou, así como sobre cine y política contemporánea. . (Foto: Soledad Aznarez/La Nación Argentina )
Con un nuevo diseño gráfico, Confabulario -el suplemento cultural de EL UNIVERSAL- presenta en su próximo número, de este domingo, una entrevista exclusiva con el filósofo esloveno Slavoj Zizek, con motivo de la inminente publicación de su libro Acontecimiento, en la editorial Sexto Piso.
El profesor e investigador en filosofía, cine y literatura Juan Pablo Rendón ha hablado con Zizek sobre el concepto de Acontecimiento, según ha sido tratado por distintos pensadores como Martin Heidegger y Alain Badiou, así como sobre cine y política contemporánea.
El escritor Héctor Orestes Aguilar entrega un ensayo sobre la trayectoria del escritor francés Patrick Modiano, quien recibirá el Premio Nobel de Literatura en diciembre próximo.
Leonardo Tarifeño entrevista al escritor brasileño Sérgio Rodrigues, cuya novela El regate acaba de aparecer en español traducida por Anagrama; el propio Tarifeño escribe una reseña sobre esta novela que traza la historia contemporánea de Brasil a través de la pasión por el futbol y el enfrentamiento entre un padre y su hijo.
La pintora y crítica de arte Magnolia Rivera escribe un ensayo sobre el tratamiento de la figura de los hongos enteogénicos en la obra pictórica de Remedios Varo.
Abida Ventura cuenta la historia de la compañía Societas Rafaello Sanzio, que presentó hoy viernes, en el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, la obra Julio César, fragmentos.
Iván Martínez reseña el primer concierto del pianista austriaco Rudolf Buchbinder, quien se presentó ayer viernes, también en el Cervantino, interpretando varias sonatas de Beethoven.
Por su parte, Juan Hernández comenta la obra Coriolano, de Shakespeare, dirigida por David Olguín para la Compañía Nacional de Teatro, y que ayer se estrenó también en el Cervantino.
sc