aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confabulario cuenta la historia de un Palacio que se hundirá

Redacción| El Universal
19:28México | Viernes 26 de septiembre de 2014
El ensayo de Alejandro Hernndez Glvez, director editorial de la revista Arquine, presenta las anda

Contenido. El ensayo de Alejandro Hernández Gálvez, director editorial de la revista Arquine, presenta las andanzas de los tres arquitectos que desarrollaron el proyecto: el italiano Adamo Boari, y los mexicanos Antonio Muñoz y Federico Mariscal, y explica las condiciones en las que la locación elegida, en el centro de la capital del país, ha producido el hundimiento de la construcción, un fenómeno imparable. . (Foto: Especial. )

La historia del accidentado proceso de construcción del originalmente llamado Teatro Nacional es el eje de esta edición

El próximo número de Confabulario, el suplemento cultural de EL UNIVERSAL que se publica los domingos, incluye un ensayo sobre el accidentado proceso de construcción del Palacio de Bellas Artes, originalmente llamado Teatro Nacional, y considerado uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de México.

El ensayo de Alejandro Hernández Gálvez, director editorial de la revista Arquine, presenta las andanzas de los tres arquitectos que desarrollaron el proyecto: el italiano Adamo Boari, y los mexicanos Antonio Muñoz y Federico Mariscal, y explica las condiciones en las que la locación elegida, en el centro de la capital del país, ha producido el hundimiento de la construcción, un fenómeno imparable.

La exposición "En esto ver aquello", organizada con motivo de los 80 años de la inauguración del Palacio de Bellas Artes, se ha montado en el famoso recinto para revisar las relaciones del poeta y ensayista Octavio Paz, cuyo centenario se celebró el 31 de marzo pasado, con las artes visuales. El texto de Antonio Espinoza, historiador del arte, hace un recorrido crítico por las distintas secciones de la muestra.

Al cumplirse 2 años de la muerte del investigador literario Miguel Capistrán, Sergio Téllez-Pon presenta un perfil del estudioso del grupo Contemporáneos.

En la sección de crítica de artes, Leonardo Tarifeño traza una revisión de la exposición Obsesión infinita, de la artista japonesa Yayoi Kusama, en el Museo Tamayo de la ciudad de México; la curadora e investigadora Josefa Ortega escribe un comentario del libro El robo de la Mona Lisa, de Darian Leader, publicado por la editorial mexicana Sexto Piso; Iván Martínez reseña el concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México del pasado fin de semana en el Centro Cultural Ollin Yoliztli de la ciudad de México, en que se interpretaron obras de cuatro compositores mexicanos: J. P. Moncayo, Silvestre Revueltas, Gabriela Ortiz y Antonio Juan-Marcos; y Juan Hernández habla sobre la obra de teatro Reina de carnaval, escrita y dirigida por Édgar Muñiz.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0