Centro Kennedy dedica muesta a España y Portugal
El centro John F. Kennedy para las Artes presentará en Washington el año próximo decenas de actuaciones musicales y teatrales, exposiciones y actividades que destacan las culturas de España y Portugal, con actividades en todo el complejo teatral bajo el nombre de "Suite Ibérica".
"Este festival ofrece un panorama amplio y vibrante de las tradiciones culturales contemporáneas cuyas raíces se remontan a más de un milenio", señaló Alicia Adams, vicepresidenta del Kennedy Center para programación y danza internacionales.
"Las intersecciones de las artes a través de los continentes muestran el movimiento y la metáfora, la calidad, la creatividad y la pluralidad de los varios géneros y tendencias emergidas del contacto y la colaboración entre artistas que comparten los idiomas español y portugués", añadió.
La larga lista de participantes incluye al Ballet Flamenco Sara Baras, el bailarín Ángel Corella, la Compañía María Pagés, María Muñoz y la compañía de danzas Mal Pelo, todos de España.
El aporte de Portugal incluye la cantante de fado Carminho, el Teatro Meridional, los coreógrafos y bailarines Sofía Dias y Vítor Roriz y las compañías teatrales Mala Voadora y Mundo Perfeito.
La contribución latinoamericana suma a Tania Pérez Salas y su Compañía de Danzas, y la música de Eugenia León, de México; y Manhattan Camerata una orquesta de cámara con sede en Nueva York que explora las conexiones entre el tango rioplatense y el fado portugués.
La "Suite Ibérica", que se llevará a cabo del 2 al 24 de marzo de 2015, comprende exhibiciones de artes visuales, películas, disertaciones y muestras culinarias.
sc