aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizarán encuentro de artesanos mexicanos

Naivi Jiménez/Clínica de Periodismo| El Universal
13:58México | Jueves 06 de noviembre de 2014
La feria reunir a ms de 20 artesanos provenientes de Michoacn, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracru

Reunión. La feria reunirá a más de 20 artesanos provenientes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Jalisco y Chihuahua, "el propósito es que la gente conozca la diversidad artesanal de nuestro país, y aprenda a valorar los procesos artesanales" explicó Isadora Cuéllar, directora de Púrpura pansa.. (Foto: Cortesía Púrpura Pansa )

La Lonja Mercantil, el bazar más importante de diseño en México, y Púrpura pansa, organización que trabaja con artesanos mexicanos, participan dentro del Abierto Mexicano de Diseño

El Antiguo Colegio de San Idelfonso albergará este 15 y 16 de noviembre, la feria de artesanía mexicana, organizada por La Lonja Mercantil y Púrpura pansa.

El evento se llevará a cabo en el marco de la segunda edición del Abierto Mexicano de Diseño 2014, que este año tiene como tema " los procesos".

Por primera vez, La Lonja Mercantil, que es el bazar más importante de diseño en México, y Púrpura pansa, una organizaciön que trabaja con artesanos mexicanos, decidieron reunir diversas disciplinas artesanales en un mismo espacio. En esta edición del Abierto Mexicano de Diseño, el público podrá conocer la forma en que se elaboran cada una de las piezas artesanales.

La feria reunirá a más de 20 artesanos provenientes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Jalisco y Chihuahua, "el propósito es que la gente conozca la diversidad artesanal de nuestro país, y aprenda a valorar los procesos artesanales" explicó Isadora Cuéllar, directora del área de cerámica de Púrpura pansa.

Simultáneamente, del 12 al 16 de noviembre, los mismos artesanos impartirán ocho talleres: técnicas tradicionales sobre cerámica, tintes naturales, encuadernación artesanal, joyería en filigrana, el taller de nuno felting, estampado sobre tela, barro para niños y el taller de nueva cerámica paquimé.

Estás actividades se realizarán en Casa Libélula y tendrán una cuota de recuperación, que incluye el material.

Los talleres estarán abiertos a todo el público, para que aprendan a realizar piezas artesanales de las distintas comunidades del país, ya que los organizadores del evento, buscan rescatar la tradición artesanal. "Queremos que los artesanos sigan produciendo su mercancía, y que las nuevas generaciones de artesanos continúen con esa tradición" expreso Cuéllar.

Para los coleccionistas de artesanías mexicanas, el bazar estará abierto en el Colegio de San Idelfonso el 15 y 16 de noviembre, en un horario de 11 a 18 horas, donde el público podrá adquirir piezas auténticas de artesanos mexicanos.

Y para los que desean aprender estas técnicas artesanales, los talleres se impartirán del 12 al 16 de noviembre en Casa Libélula, ubicada en Donceles 54. Para mayor información se puede escribir a: talleres@lonjamercantil.com

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0