aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan Feria Internacional de Artesanías

Notimex| El Universal
15:54MÉXICO | Lunes 28 de abril de 2014
En el encuentro, a realizarse del 1 al 4 de mayo en el DF, participarán más de 200 creadores

Con la participación de cerca de 260 artesanos nacionales y extranjeros, del 1 al 4 de mayo se realizará la sexta Feria Internacional de Artesanías "Las manos del mundo" en el Centro de Exposiciones del World Trade Center de esta capital.

Socorro Oropeza Morales, presidenta de la Unión Nacional de Productores Artesanales de México, dijo que en esta feria se darán cita artesanos provenientes de todo el mundo, con la exposición de más de 100 stands, por lo que la belleza y originalidad del trabajo artesanal en todas sus expresiones y orígenes, serán las invitadas más importantes.

La organizadora del evento indicó que los artesanos expositores presentarán una muestra de sus estados, territorios o países, así como las raíces y riquezas de sus culturas, haciendo gala de las mismas y ofreciendo a la venta sus productos representativos.

Además, en esta fiesta de color y alegría, refirió, se presentarán diariamente eventos típicos de cada participante como bailes, expresiones artísticas y música tradicional.

De acuerdo con Oropeza Morales, las utilidades recaudadas en este evento serán destinadas a la manutención y equipamiento del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo del Diseño Artesanal, el cual ofrecerá cursos de capacitación, actualización y diseño a todos los artesanos que así lo soliciten.

"Buscamos cinco millones de pesos para comprar un inmueble para crear el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo del Diseño Artesanal, con el fin de capacitar a nuestros compañeros artesanos, será una especie de escuela para ellos" , declaró.

Convencida de que la artesanía mexicana tiene un gran potencial en el extranjero, afirmó el hecho de que estas no trasciendan, radica en que muchos de sus creadores no las saben vender.

"De repente en la feria, los expositores sacan una o cuatro cositas a exhibir, y no sacan su demás mercancía; cuando la gente ve mucho se anima, comienza a observar y te compran; esta es otra de las cosas, no saben vender nuestros compañeros" , dijo.

Textiles, cerámica, alfarería, trabajos en bordado, barro, cuchillería, obras en madera, gastronomía, mantelería, vidriado, hojalata, son algunos de los productos que estarán a la venta.

A la par, se tienen contempladas actividades artísticas como danza árabe, música rusa, danzón, huapango, pasarela y música mexicana con mariachi para el disfrute de los asistentes.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0