aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arte latinoamericano, presente en la Bienale de Berlín

EFE| El Universal
10:52Berlín | Jueves 29 de mayo de 2014
El encuentro de creación contemporánea reúne obra de fotógrafos, escultores, pintores y videoartistas de todo el mundo, hasta el 3 de agosto

La octava Bienale del arte contemporáneo de Berlín dio hoy su pistoletazo de salida en una edición que reunirá obras de fotógrafos, escultores, pintores y videoartistas de todo el mundo y en la que habrá una notable representación de países latinoamericanos.

La Bienale, que se desarrollará hasta el próximo 3 de agosto en numerosas galerías y eventos artísticos de la capital germana, contará este año como comisario con el colombiano-canadiense Juan Antonio Gaitán.

Gaitán, nacido en Toronto (Cánada) en 1973 y que trabaja como escritor y comisario independiente, se rodeó de un equipo artístico internacional en el que destacan la mexicana Mariana Munguía y la colombiana Catalina Lozano.

La exhibición, creada en 1996 por iniciativa del entonces director de la sala de exposiciones Kunst Werke, Klaus Bisenbach, reunirá este año a artistas provenientes de países como Colombia, México, Alemania, India, Pakistán, China o Inglaterra.

El mexicano Carlos Amorales llevará hasta Berlín su película "The Man Who Did All Forbidden Things" ("El hombre que hizo todas las cosas prohibidas") , donde cuenta la historia de un hombre que no se amolda a los cánones y normas sociales habituales.

La también azteca Mariana Castillo Deball, ganadora el pasado septiembre del premio al artista joven 2013 otorgado por la Nationalgalerie berlinesa, presentará "Journey of a Chronotype in a Museum" ("Viaje de un cronotipo en un museo"), un proyecto que versa sobre la identidad a través de la política, la historia y la arqueología.

Junto a ellos también expondrán los mexicanos Mario García Torres, Julieta Aranda y Cynthia Gutiérrez.

Por otra parte, Colombia estará representada por la veterana pintora Beatriz González, y por Alberto Baraya y Carolina Caycedo.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0