Largas filas de admiradores para despedir a Gabo
CONVOCATORIA. La gente que pudo ingresar al recinto lamentó que la espera en la fila fuera larga y la estancia adentro muy corta. (Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL )
Video. A ritmo de vallenato despiden a Gabo en Bellas Artes
Apenas una hora después de abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes, la fila de lectores y admiradores a la espera de despedir al escritor colombiano Gabriel García Márquez alcanzó el Hemiciclo a Benito Juárez.
Las personas que hicieron fila, en su mayoría jóvenes, portaban libros del colombiano, flores o mariposas amarillas. Brisa y Miguel, una pareja joven, repartió entre los integrantes de la fila mariposas de papel hechas por ellos mismos, mientras que Sachiko Useta, estudiante de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, en Cuba, trajo arreglos florales para Gabo. Leonor Placencia aguardó por horas portando una manta bordada para el autor y aseguró que comenzó "a amarlo leyendo todas sus fantasías".
Mientras el trío de vallenato fue recibido con aplausos al interior del recinto, afuera sonaba un grupo musical que alegró a los lectores que aún no ingresaban para despedir al autor de "Cien años de soledad".
La gente que pudo ingresar al recinto lamentó que la espera en la fila fuera larga y la estancia adentro muy corta.
A las 19:00 horas se tiene contemplado cerrar las puertas del recinto para que los elementos de seguridad puedan alistar la recepción del los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Enrique Peña Nieto, de México, quienes montarán una guardia de honor en torno a las cenizas del Premio Nobel de Literatura.
A 30 minutos de que se cerrara el acceso al Palacio de Bellas Artes, la fila continuaba hasta el Hemiciclo a Juárez.
rqm