Tovar y de Teresa clausura la Casa de Puebla
Mensaje "En este caso, Puebla y Guanajuato, dos estados que tuvieron un florecimiento cultural durante la época virreinal pero que lo han mantenido ininterrumpidamente; cada uno ha aportado una visión del arte religioso, civil, de la vida cultural durante 300 años", expresó de Teresa. . (Foto: Ariel Ojeda /EL UNIVERSAL )
Con la participación de Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente Municipal de Guanajuato, se clausuró hoy la Casa de Puebla, espacio destinado a la promoción de la cultura de este estado, invitado de honor a la edición 41 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Hoy por la tarde, Tovar y de Teresa, acompañado de Gutierrez Márquez y Jorge Volpi, director del FIC, recorrieron algunos espacios de esta casa que durante todo el festival ofreció diversas actividades artísticas y culturales para promover al estado invitado.
Durante su intervención, en la ceremonia de clausura, Tovar y de Teresa destacó esta nueva faceta del festival que permite "la posibilidad de interconexión del diálogo entre de las distintas regiones del país".
"En este caso, Puebla y Guanajuato, dos estados que tuvieron un florecimiento cultural durante la época virreinal pero que lo han mantenido ininterrumpidamente; cada uno ha aportado una visión del arte religioso, civil, de la vida cultural durante 300 años", expresó.
El funcionario también celebró el esfuerzo por abrir las puertas y los espacios a los públicos a mexicanos de otras regiones del país. "Estoy seguro que, como ha sido un éxito todo este festival, seguirá también este aspecto que es novedoso", dijo.
Por su parte, Moises Rosas, titular del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, señaló que este foro cerrará con casi 38 mil visitantes, quienes durante el festival han podido disfrutar entre tres y cuatro eventos por día, encabezados por más de mil artistas poblanos.
sc
Durante el festival, esta casa adaptada especialmente para acoger la programación del estado invitado muestra la riqueza gastronómica, artística, literaria y folclórica de Puebla.