aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Raúl Padilla recibe Insignias de Caballero de Francia

Notimex| El Universal
14:39México | Miércoles 04 de diciembre de 2013
La Embajada gala record, en un comunicado, que Ral Padilla Lpez fue rector de la Universidad de G

Logros. La Embajada gala recordó, en un comunicado, que Raúl Padilla López fue rector de la Universidad de Guadalajara (UDG) de 1989 a 1995. También es fundador y director del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario y miembro de la Academia de Ciencias Políticas. Fotografía de este 21 de marzo de 2009 en la que se observa al director de la Feria Internacional del Libro y ex rector de la Universidad de Guadalajara (México), Raúl Padilla López, tras ser condecorado con el Premio Isabel La Católica.. (Foto: Archivo/EFE )

El presidente de la FIL-Guadalajara recibió las Insignias de Caballero de Francia por su trayectoria en el ámbito cultural y académico

La embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, impuso las Insignias de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor al presidente de la FIL-Guadalajara, Raúl Padilla López, por su trayectoria en el ámbito cultural y académico.

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la embajadora comentó que Francia honra los valores que ha desempeñado Raúl Padilla, a lo largo de toda su vida.

"Su fe en el porvenir y su compromiso sin descanso con los problemas de su tiempo; su combate porque la Universidad sea el lugar de un saber exigente pero accesible a todos; su convicción de que la cultura es al mismo tiempo reivindicación de una identidad y apertura generosa al mundo. En una palabra, su humanismo", destacó.

La Embajada gala recordó, en un comunicado, que Raúl Padilla López fue rector de la Universidad de Guadalajara (UDG) de 1989 a 1995. También es fundador y director del Fideicomiso del Centro Cultural Universitario y miembro de la Academia de Ciencias Políticas.

Además de coordinador de la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar", fundada por el Premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, y el fallecido escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012).

La diplomática recordó que toda la carrera universitaria, de administración, de promotor cultural y de hombre político, del que fuera rector de la UDG ha estado arraigada al estado de Jalisco.

"Fiel a sus raíces, nunca ha dejado usted de dar a este estado, a esta ciudad, a esta Universidad, un lugar nacional e internacional, una proyección universal", aseveró.

En su paso por la FIL, la embajadora de Francia también se reunió con el poeta y ensayista Yves Bonnefoy, a quien felicitó por ser el primer autor francés en recibir el Premio de Literatura en Lenguas Romances de este encuentro internacional.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0