aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Puebla celebrará a las culturas que la conforman

Notimex| El Universal
17:27PUEBLA | Lunes 30 de septiembre de 2013
El Festival Nuestras Culturas destacará el legado que dejaron naciones como España, Alemania o Líbano, y se llevará a cabo en la capital poblana del 1 al 20 de octubre

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Martha Patricia Sánchez Matamoros presentó el Festival Nuestras Culturas, en donde participarán España, Alemania y Líbano, a fin de difundir la historia, patrimonio, cultura y el legado con el cual han contribuido al desarrollo de Puebla.

Indicó que el programa que se llevará a cabo en la capital poblana del 1 al 20 de octubre, menciona actividades artísticas, culturales y académicas en conjunto.

La funcionaria municipal, dijo que habrá cine, música, gastronomía, danza, presentaciones editoriales, conferencias, programas de radio, exposiciones y festejos tradicionales.

"A través del Festival Nuestras Culturas queremos celebrar la contribución que las comunidades libanesa, española y alemana han tenido con nuestra ciudad, hombres y mujeres que forman parte del tejido social que nos fortalece y nos da un rostro", acotó.

Sánchez Matamoros mencionó que serán 21 actividades que se llevarán a cabo en 12 sedes distintas como el zócalo, IMACP, Galería de Palacio Municipal, Teatro Principal, Centro Mexicano Libanés, Instituto Cultural Alemán, Colegio Humboldt, Casa Bernal, Parque España I y II, el Jardín San Luis y el Jardín de Analco.

Durante la primera semana de octubre, la programación estará dedicada a Alemania, en la que destacan la inauguración de la exposición y presentación del libro Humboldt Colonia Centenaria, así como una conferencia con el Embajador Raphael Steger Cataño y la muestra interactiva Una Historia: dos pasados.

Del 8 al 13 de octubre las actividades tendrán como base la cultura española, con un ciclo académico en temas históricos, culturales y sociales donde participarán reconocidos especialistas como Aldo Rivero Pastor, Rafael Barquero, Klaus Feldmann y María Teresa Colchero Garrido.

Asimismo, se presentarán una serie de cuadros artísticos con grupos musicales, corales y de danza en el Teatro Principal.

La última semana del Festival Nuestras Culturas se enfocará en Líbano, con una conferencia con Habib Chamoun-Nicolás, un cinedebate sobre migración, la presentación del libro Yo Soy Líbano de Antonio Trabulse y la realización de una cena buffet con comida de los tres países.

De forma paralela, Cinefilia proyectará un ciclo de 18 películas alemanas, españolas y libanesas las cuales se presentarán todo el mes de manera gratuita de martes a viernes a las 18:00 horas, en la 3 Norte 3, Centro Histórico.

Los sábados 5, 12 y 19 de octubre a las 12:00 horas, el programa Culturas por Descubrir de Radio BUAP se sumará al festival con emisiones especiales en donde se abordarán temas de los tres países participantes.

 

 

rqm




Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0