aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entregarán Premio José Emilio Pacheco a Poniatowska

Notimex| El Universal
19:55MÉXICO | Jueves 14 de noviembre de 2013
En el Simposio Internacional

OBRA. En el Simposio Internacional "Sor Juana y la ciudad de México", se presentará el libro "El Universo o nada: Biografía del Estrellero Guillermo Haro", de Poniatowska. (Foto: Archivo )

Los detalles de la primera edición del galardón, organizado por la Feria Internacional de Lectura Yucatán, se darán a conocer mañana en la Universidad del Claustro de Sor Juana

El Premio Nacional Excelencia en las Letras "José Emilio Pacheco" será dado a conocer mañana viernes 15 de noviembre, en el marco del Simposio Internacional "Sor Juana y la ciudad de México", cuya primera edición distinguirá a la escritora Elena Poniatowska.

Los detalles sobre este galardón, organizado por la Feria Internacional de Lectura Yucatán (FILEY), que tendrá su próxima versión en marzo de 2014 y que incluye también un homenaje al cuentista Agustín Monsreal, se darán a conocer en el auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

Complementan el programa del simposio la presentación del libro "El Universo o nada: Biografía del Estrellero Guillermo Haro", de Elena Poniatoska, en la que se contará con la participación de Carmen B. López-Portillo, rectora de la institución educativa, la escritora Sara Poot Herrera y la misma autora, informó la UCSJ mediante un comunicado.

Antes, se llevarán a cabo una serie de mesas con la participación de María José Rodilla, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con el tema "Procesiones novohispanas. Fiesta, ornato, disturbio y reglamentación"; Claudia Parodi, de la University of California, Estados Unidos, con "Las paradojas del Neptuno".

Igualmente, María Emilia Chávez Lara, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México/UC-Mexicanistas, quien abordará el tema "Laureana Wright, entre el espíritu de Sor Juana y el fantasma del feminismo", y Vittoria Borsó, de la sociedad académica UC-Mexicanistas, con "Sor Juana, musa de una ‘Weltliteratur' como literatura de los mundos".

Además, intervendrán Hernán Lara Zavala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el tema "Sobre Diuturna enfermedad", y Myriam Moscona, de UC-Mexicanistas, con "Apuntes y notas en mi ´Primero sueño´".

Finalmente, Michael K. Schuesseler, de la UAM, participará con "La melancolía del entendimiento; ‘Primero Sueño' de Sor Juana Inés de la Cruz y Melancolía I de Albrecht Dürer", y Sara Poot Herrera, de UC-Mexicanistas, ofrecerá el tema "Sor Juana, ciudadana".

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0