aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Antonio Lucas, Premio Internacional de Poesía Loewe

Notimex| El Universal
11:56Madrid | Miércoles 13 de noviembre de 2013
Con su obra Los desengaños el escritor se llevó este galardón, dotado con 20 mil euros

El poeta español Antonio Lucas, nacido en Madrid hace 38 años, ganó hoy el Premio Internacional de Poesía Loewe 2013, uno de los más prestigiosos en su género en el país ibérico, con su obra Los desengaños.

Este galardón, además de ser publicado por una conocida editorial española otorga al triunfante 20 mil euros.

El jurado que falló el premio estuvo presidido por personalidades como el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha y algunos de los poetas vivos más importantes de la lengua española.

Entre ellos están Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald o Antonio Colinas. También, por primera vez, estuvo integrado por dos mujeres, Soledad Puértolas y Clara Janés.

Éstos también premiaron en la categoría "Creación Joven" a la poeta cordobesa Elena Medel por su libro "Chatertton".

El tribunal declaró que las obras ganadoras "representan muy bien, cada cual a su modo, algunos de los caminos que está siguiendo la poesía más joven hoy en España".

"Estos caminos son el amor a la palabra, temor a la realidad y contradicciones solventes", sostuvieron.

Antonio Lucas publicó anteriormente tres libros: Antes del mundo (1996), Lucernario (1999) y Las máscaras (2004), lo que le valió para ser homenajeado con el premio "Ojo Crítico" de Poesía.

Asimismo ganó el Premio para poetas Antonio Machado 2006 convocado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles y es considerado una de las voces habituales en las antologías de la lírica joven.

Es licenciado en Periodismo y redactor de cultura del diario español El Mundo.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0