aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocerán a mariachi japonés Samurái en Garibaldi

Notimex| El Universal
04:13MÉXICO | Jueves 12 de septiembre de 2013
La emblemtica plaza ser el escenario en el que se le otorgue el reconocimiento a la agrupacin jap

Garibaldi. La emblemática plaza será el escenario en el que se le otorgue el reconocimiento a la agrupación japonesa. (Foto: Archivo )

La ceremonia se realizará en el marco de los festejos por los 400 años de intercambio de relaciones entre México y Japón

A propósito de los 400 años de intercambio de relaciones entre México y Japón, el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México otorgará un reconocimiento al mariachi japonés Samurái, que celebrará esa distinción con el público en la Plaza Garibaldi, el próximo viernes.

En entrevista telefónica, Inti Muñoz, director del Fideicomiso Centro Histórico, adelantó que en el marco de la visita de la agrupación y por los 400 años de intercambio de relaciones entre México y Japón, se entregará un reconocimiento a la agrupación japonesa.

"El reconocimiento, que es un pergamino, se otorgará al mariachi de Japón, que tiene una trayectoria de 33 años, y se distingue por difundir la música vernácula a nivel internacional" , expresó Muñoz.

Agregó que durante el evento se contará con la presencia de representantes de la Secretaría de Cultura, del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México y de la Coordinación de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.

Destacó que la existencia de agrupaciones extranjeras que tocan música ranchera es un fenómeno mundial, pues en todo el mundo y en distintos idiomas interpretan y difunden ese género.

"Esto también se da en el contexto de la recuperación de la Plaza Garibaldi, que a poco a poco está más segura, por ende, más atractiva y apropiada para que sea visitada por todas las familias", explicó Muñoz.

Dijo que trabajan en la difusión de la Plaza Garibaldi como gran espacio de los mariachis y éstos son generadores de generaciones, pero también de público.

"Garibaldi es parte del Centro Histórico y es Patrimonio de la Humanidad, así como la música de mariachi y la gastronomía que han sido declaradas, además de tener un lugar emblemático como el Museo del Tequila y el Mezcal y la Escuela del Mariachi" , expresó.

Muñoz aseguró que buscan que la Plaza Garibaldi sea un punto de encuentro para toda la familia, y por ello, el Fideicomiso Centro Histórico otorgará reconocimientos que pronto dará a conocer.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0