aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mariachi Los Salmerón recibe Medalla Cirilo Marmolejo

Notimex| El Universal
11:12GUADALAJARA | Lunes 09 de septiembre de 2013
La agrupación fue reconocida en el XII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) informó que se entregó la Medalla Cirilo Marmolejo al mariachi Los Salmerón, de Tlapehuala, Guerrero, en el marco del XII Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional.

Señaló que el Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional finalizó ayer domingo con una gala en el Teatro Degollado, en esta ciudad, en la que se presentaron los mariachis tradicionales de 16 estados de la República Mexicana que participaron en el encuentro.

Agregó que durante la presentación se realizó un homenaje a Blas Galindo, con un ensamble conformado por músicos tradicionales y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Indicó que además se realizó la entrega de reconocimientos a las agrupaciones más destacadas, la Medalla Cirilo Marmolejo y el premio de 50 mil pesos fue para Los Salmerón, de Tlapehuala, Guerrero.

Subrayó que se otorgaron menciones honoríficas al Mariachi Tradicional Cora, de Jesús María, Nayarit y a Don Chema Covarrubias, también del municipio de Jesús María.

Resaltó que la Presea Francisco Sánchez Flores fue para Columbo Méndez González; la Presea Gerónimo Méndez fue para Rigoberto Alfaro; y la Presea Vicente T. Mendoza se entregó a Jonathan Clark.

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0