Promueven intercambio de libros en Hidalgo
En el marco del Día del Libro y con la finalidad de promover la lectura entre la población, en la capital del estado se prepara el tercer tianguis "Cambio, trueque y cambalache de libros".
El área de difusión del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo destacó la importancia de abrir un espacio para el intercambio de textos y revistas, que promueva entre la población hidalguense la lectura como práctica social.
La sede de esta actividad, que se llevará el 23 y 24 de noviembre, será el Centro Cultural del Ferrocarril.
A través del intercambio de libros, queda demostrado que para leer no se necesita dinero, sólo pasión, deseos y curiosidad.
Como antecedente a esta actividad, en las primeras dos ediciones alcanzaron la participación de más de mil personas durante dos días, entre niños, jóvenes y adultos.
Se estima que en este 2013, la población haga a un lado las herramientas tecnológicas de uso diarios para distraerse en la lectura de un buen libro.
El cambalache contempla únicamente libros, historietas, revistas culturales, películas y discos originales, quedan excluidos textos escolares o técnicos, libros fotocopiados, en mal estado o contaminados, ni piratas.
En ese mismo sentido, no se permitirá el trueque de libros con temas esotéricos, de pornografía o que inciten a la violencia. Debido al concepto del tianguis, los participantes no podrán vender ningún tipo de material.
rqm