aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Teatro infantil, en el CCB durante verano

Notimex| El Universal
14:50MÉXICO | Miércoles 17 de julio de 2013
Durante el mes de julio se obsequiar una entrada en la compra de dos boletos de 80 pesos

Promoción. Durante el mes de julio se obsequiará una entrada en la compra de dos boletos de 80 pesos. (Foto: Archivo )

Puestas como "Mi amigo Max", "Historias mínimas de niños máximos" y "¿Qué entiendes tú por amor?", se presentarán en el circuito de teatros del Centro Cultural del Bosque

Propuestas teatrales de calidad dirigidas para los pequeños del hogar, ofrece este periodo vacacional el circuito de teatros del Centro Cultural del Bosque (CCB), en esta ciudad.

Entre las puestas en escena que el público pude disfrutar, se encuentra "Mi amigo Max", obra de la dramaturga Berta Hiriart, que bajo dirección de José Caballero se presenta sábados y domingos en el Teatro Orientación hasta el 25 de agosto.

En esta pieza teatral, dirigida para niños mayores de 7 años, los pequeños espectadores podrán conocer la historia de Olivia, una niña de 12 años que un bien día conoce a Max, un viejo indigente que le enseña a no juzgar a las personas por su apariencia y sus mejores trucos de magia.

En la Sala "Xavier Villaurrutia", el público puede disfrutar de "Historias mínimas de niños máximos" de Antonio Zúñiga, obra dirigida por Gabriela Pérez Negrete que parte del encuentro de cuatro niños con su problemática particular y que se expresa a partir del vínculo con un instrumento musical, desde una jarana hasta un acordeón.

Este montaje, creado para niños de cuatro años en adelante, pude ser apreciado los sábados y domingos, hasta el 25 de agosto, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En el Teatro El Granero "Xavier Rojas" se presenta "¿Qué entiendes tú por amor?", puesta en escena que bajo la dirección de Berta Hiriart, cuenta la historia de tres ángeles que son asesinados con violencia y que tienen la oportunidad de dar sentido a sus breves vidas, al salvar alguna joven de correr la misma suerte que ellos.

Esta propuesta escénica, que ofrece funciones sábados y domingos hasta el 28 de julio, es dirigida para niños mayores de 12 años y en ella se combina el trabajo actoral con la manipulación de títeres de más de un metro de altura, así como la música de Jacobo Lieberman y distintos elementos visuales.

Durante el mes de julio, estas propuestas teatrales que presenta la Coordinación Nacional de Teatro del INBA y el Programa de Teatro para Niños y Jóvenes, regalan una entrada en la compra de dos boletos de 80 pesos, a fin de hacer accesibles las mejores propuestas teatrales a toda clase de públicos.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0