aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recintos culturales alistan Promoción de Verano

Notimex| El Universal
17:21MÉXICO | Viernes 12 de julio de 2013
La Promocin Nacional de Verano 2013 se realiza en el marco del Homenaje Nacional al artista Jos Gu

Aniversario. La Promoción Nacional de Verano 2013 se realiza en el marco del Homenaje Nacional al artista José Guadalupe Posada. (Foto: Archivo )

Un total de 250 espacios destinados para la cultura participarán en el programa a nivel nacional

Con la participación de 250 recintos culturales del país, arrancará el próximo domingo la Promoción Nacional de Verano 2013, inscrita en el marco del Homenaje Nacional al artista José Guadalupe Posada, en el centenario de su fallecimiento.

El programa, que concluirá el próximo 11 de agosto, pretende fomentar la difusión del patrimonio cultural y la formación de públicos para todas las manifestaciones del arte y la cultura, resaltó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través de un comunicado.

Bajo el título "Sé un visionario y estampa tu aventura", la Promoción Nacional de Verano también busca atraer el interés del público infantil en los recintos culturales y educativos del país.

Para esta edición se espera una afluencia de alrededor de 309 mil personas, provenientes de 26 estados de la República y de la Ciudad de México.

Entre los recintos que participarán en esta ocasión se encuentran los museos de Arte Moderno, Arte Carrillo Gil, Tamayo Arte Contemporáneo, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Mural Diego Rivera, del Palacio de Bellas Artes y Nacional de San Carlos, además de la Galería José María Velasco y la Sala de Arte Público Siqueiros, de la Ciudad de México.

Otros recintos serán el Museo José Guadalupe Posada, en Aguascalientes; el Centro Cultural Tijuana, en Baja California; el Museo Arocena, en Coahuila; el Museo de Arte e Historia de Guanajuato; el Museo de Sitio San Francisco de Pachuca, en Hidalgo, y La Tallera de Cuernavaca, Morelos.

El programa también se presentará en el Museo Arqueológico de San Agustín, en Jalisco; el Museo de Historia Mexicana, de Nuevo León; el Museo de la Filatelia de Oaxaca; el Museo de Arte de Sinaloa, y el Antiguo Templo de San Agustín, en Zacatecas.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0