aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amalia Hernández dará el grito en el Auditorio

Notimex| El Universal
04:55MÉXICO | Jueves 05 de septiembre de 2013
El Ballet Folklrico de Amalia Hernndez estar acompaado por la Orquesta Sinfnica del Estado de V

Programa. El Ballet Folklórico de Amalia Hernández estará acompañado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Veracruz, que interpretará obras de autores mexicanos como "El huapango", de José Pablo Moncayo. (Foto: Archivo )

La compañía de danza folklórica se presentará el próximo 14 de septiembre en el Coloso de Reforma con un programa especial titulado "Independencia"

Con la participación de más de 250 artistas en escena, acompañados por la Orquesta Sinfónica del Estado de Veracruz (OSEV), el Ballet Folklórico de Amalia Hernández dará "El Grito" el próximo 14 de septiembre en el Auditorio Nacional.

En rueda de prensa, el director del ballet, Salvador López López, comentó que la agrupación celebrará las fiestas patrias mexicanas con un programa especial titulado "Independencia" con el que se busca exaltar lo mexicano.

Refirió que el 15 de septiembre, es la fecha en que los mexicanos participan en esta tradicional y popular fiesta de Independencia, donde se suma el agudo sonido de las campanas, las risas y la alegría al ver brillar el cielo con los fuegos artificiales.

Detalló que de esa misma manera aparecerá en el escenario la agrupación, que ofrecerá un espectáculo folclórico, bajo la dirección musical de Antonio Tornero.

Color, ritmo, danza y música formarán una riqueza cultural en el Coloso del Paseo de la Reforma, donde estos virtuosos del baile buscaran dejar un buen sabor de boca en los asistentes.

Según López López, para esta presentación en la que por primera vez el ballet trabajará con la Orquesta Sinfónica del Estado de Veracruz se ha preparado un programa especial.

"A manera de mostrar la obra de México, la cultura, no solamente con la música de mariachi y jarocha, sino con las orquestas sinfónicas que es algo que me parece redondea un proyecto que al principio lo vimos un poco arriesgado, pero el resultado ha sido muy positivo", explicó.

En su oportunidad, Tornero adelantó que la OSEV interpretará obras de autores mexicanos como "El huapango", de José Pablo Moncayo (1912-1958) y otros grandes de la música mexicana.

Considerada como la mejor del mundo en su género, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, es una compañía que se ha caracterizado por expresar las diversas manifestaciones de los bailes populares de todas las épocas y las regiones del país.

La precisión y dedicación son distinciones de su trabajo que en combinación con los vestuarios tradicionales y música original han hecho del Ballet Folklórico de México una compañía reconocida con mas 400 premiaciones y ovaciones en pie por sus 80 coreografías.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0