aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fernando de la Mora dará el grito en el Auditorio

Notimex| El Universal
17:24MÉXICO | Lunes 02 de septiembre de 2013
El tenor ofrecer canciones de los grandes dolos de la msica mexicana, como Jorge Negrete, Pedro I

Temas. El tenor ofrecerá canciones de los grandes ídolos de la música mexicana, como Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís. (Foto: Archivo )

El tenor mexicano será el acto principal del concierto "Mi México lindo y querido", en una noche que incluirá verbena popular, mariachi y enlace en vivo a la ceremonia del Zócalo

Por quinta ocasión, el tenor mexicano Fernando de la Mora encabezará el tradicional concierto con el que el Auditorio Nacional celebrará este 15 de septiembre el grito de Independencia de México, en medio de una gran fiesta que incluirá una verbena popular, mariachi y enlace en vivo a la ceremonia que se realiza en el Zócalo.

En conferencia de prensa, el cantante celebró que estará presente una vez más en el Coloso de Paseo de la Reforma, recinto en el que presentará su última producción discográfica, titulada "Alegría mexicana".

Se trata de un trabajo bajo la producción de Rubén Fuentes y cuya idea surgió a partir de su anterior espectáculo patrio en el Auditorio Nacional.

En el concierto titulado "Mi México lindo y querido" se sumarán el Mariachi Gama Mil, el Trío Los Panchos, la Orquesta Sinfónica Mexicana, el director y pianista Gonzalo Romeu y su Quinteto, así como el Ballet de Nieves Paniagua.

"Siempre he promovido este evento, el 15 de septiembre en el Auditorio Nacional, como una gran oportunidad de regocijarnos de nuestro México, de darnos cuenta de que somos un país y de refrendar nuestra mexicanidad", señaló.

En el Coloso de Paseo de la Reforma, el tenor ofrecerá canciones de los grandes ídolos de la música mexicana: Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís; al mismo tiempo hará un tributo a compositores como María Grever, Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y Rubén Fuentes.

Por lo que hace al repertorio musical, comentó que eligió temas que se han quedado en la memoria de México y el mundo, como "México lindo y querido" y "Serenata huasteca".

El cantante, quien ha compartido el escenario con figuras de la ópera como Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, entre otros, se refirió además al movimiento que encabezan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por esta ciudad.

Durante su intervención, De la Mora les pidió honestidad y ética, a fin de tener un mejor futuro de nación y les agradeció el hecho de que tengan su campamento en el Zócalo y no en el auditorio.

Dijo que no está a favor ni en contra de sus movilizaciones, siempre que lo manejen con honestidad y ética.

"Mi preocupación como mexicano, me gustaría decirle a los maestros, es lo que podemos hacer cada uno de nosotros como individuos por México. Muchos se preguntan, ¿qué puedo hacer yo? Es decir, yo soy uno entre los 100 millones de habitantes y podemos hacer mucho, y más si nos sumamos y contagiamos.

"La respuesta de cada mexicano debe de ser, de recurrir a algo que no sea un sueño, que sea una realidad y es la honestidad y la ética. Ser ético todo un día, toda una vida, y México cambiaría de tajo.

"Les preguntaría a estos maestros que se manifiestan si ellos mostraran tanto a México como a los alumnos su ética y honradez, ese es mi consejo y mi punto de vista", dijo.

Respecto al Primer Informe de Gobierno, aseguró que la presente administración ha invertido mucho en educación, lo que celebró.

"Ahora se ha invertido mucho más que en otro sexenio; en educación se ha invertido más y siempre se invierte y se hace comparación de lo que se invierte en México en la materia comparado con Estados Unidos, México invierte más que en Estados Unidos", destacó.

Convencido de que se puede cambiar a este país con educación y cultura, De la Mora señaló que su presentación el próximo 15 de septiembre es la única celebración masiva que se realiza en un lugar cubierto, cómodo, con buena accesibilidad y permite que la magia que se crea ese día sea tan mexicano, tan patriota.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0