aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunden más obras de arte perdidas en Alemania

AP| El Universal
11:28Berlín | Jueves 28 de noviembre de 2013
Reproduccin de la obra

Pista. Reproducción de la obra "Mourning House (Traurhaus, 1915)", del artista noruego Edvard Munch. Esta imagen pertenece al llamado tesoro de Múnich, encontrado en la casa de Cornelius Gurlitt a finales de 2012, y acaba de ser incluida a la base de datos "Lost Art".. (Foto: EFE )

Piezas de Degas, Cezanne, Picasso, Delacroix -entre otros- figuran entre las obras que se cree fueron robadas por los nazis; ahora integran la base de datos "Arte perdido"

Las autoridades de Alemania han difundido en internet otras 101 piezas valiosas de un tesoro de obras de arte encontrado en el apartamento de un coleccionista en Munich, lo que eleva el total a 219.

La fuerza especial que examina el hallazgo dijo el jueves que los fiscales de Augsburgo autorizaron la difusión de dibujos y acuarelas de artistas como Edgar Degas, Paul Cezanne, Pablo Picasso, Eugene Delacroix, Honore Daumier y Alberto Durero en el sitio oficial de "Arte perdido".

Estas piezas figuran entre obras que las autoridades creen fueron robadas por los nazis.

Las autoridades encontraron en 2012 más de mil 400 obras de arte en el apartamento de Cornelius Gurlitt, un recluso, mientras investigaban un caso fiscal.

Los fiscales examinan si 590 piezas fueron robadas por los nazis.

Las autoridades comenzaron a difundir gradualmente este mes las obras de arte en internet.

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0