aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guillermo Sheridan, nuevo integrante de la AML

Redacción| El Universal
15:36MÉXICO | Viernes 01 de noviembre de 2013
La AML destac su trayectoria como historiador, investigador, editor y antologador de nuestras letra

Sheridan. La AML destacó su trayectoria como historiador, investigador, editor y antologador de nuestras letras. (Foto: Archivo )

La Academia Mexicana de la Lengua destacó al escritor y periodista como "uno de los hombres de letras más notables de los últimos lustros"

La Academia Mexicana de la Lengua eligió al escritor y periodista Guillermo Sheridan Prieto, columnista de EL UNIVERSAL, como miembro correspondiente en Austin, Texas, a propuesta de Margit Frenk, Fernando Serrano Migallón y Javier Garciadiego.

A través de un comunicado la Academia explicó que con la elección Sheridan -que se llevó a cabo en la sesión plenaria del pasado 24 de octubre de 2013- "se enriquece con la presencia de uno de los hombres de letras, lectores, críticos literarios y conocedores de las letras mexicanas e hispanoamericanas más notables de los últimos lustros".

La Academia Mexicana de la Lengua destacó que la vocación literaria y crítica, así como su trayectoria como historiador, investigador, editor y antologador de nuestras letras "es ampliamente reconocida".

"A sus afanes se debe en parte la renovación del conocimiento y el saber críticos sobre los poetas y escritores de la generación reunida en torno a las revistas Contemporáneos e Hijo pródigo. Estas tareas no le han impedido ser un observador de la historia actual de las letras, el teatro y la poesía tanto como de las instituciones académicas y de la vida cotidiana y civil", resaltó la Academia.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0