aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No habrá operativos contra Uber y Cabify: Semovi

Diana Delgado| El Universal
01:24Ciudad de México | Jueves 28 de mayo de 2015
Rufino León Tovar, titular de la Secretaría de Movilidad, precisó esto a través de su cuenta de Twitter

Aunque esta tarde el Secretario de Movilidad Rufino León Tovar se comprometió a aplicar la Ley de Movilidad en contra de los servicios de transporte que no cumplan con la normativa y a no expedir más concesiones, a través de redes sociales precisó que estas revisiones no contemplan a los servicios de Uber y Cabify.

Luego de la reunión con representantes de más de 20 mil taxistas, el titular de Semovi indicó que "la Ley de Movilidad se aplicará en lo general, es decir, que se actuará legalmente contra los conductores que presten servicio sin concesion y no solamente contra estas empresas (Uber y Cabify)", sin embargo, el Gobierno del Distrito Federal desmintió las versiones difundidas y que aseguraban que se actuaría en contra del servicio por aplicaciones.

@HLeónRufino "Reitero, no se iniciarán operativos contra @Uber_DF y@Cabify_Mexico. Ante todo, privilegiamos el dialogo.@ManceraMiguelMX @CDMX_Semovi", dijo en su cuenta de Twitter.

Entre los acuerdos de palabra logrados entre taxistas y autoridades la tarde del miércoles durante más de tres horas de reunión, están la aplicación de operativos para atacar al servicio irregular y una de estas formas es a través de campañas al interior de los casi 140 mil taxis concesionarios.

El titular de Semovi precisó que las aplicaciones se van a regular pero que esto no significa legitimar "regular es meter en orden en dos sentidos: para que puedan prestar servicio en el marco de la Ley o retirándolos" y precisó que segirán en pie los foros digitales para la discusión de las 'apps'

Como parte del segundo acuerdo con la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México, adelantaron que se analizarán políticas para mejorar el servicio del taxi en favor del usuario y que habrá discusiones para integrar la tecnología a las unidades.

ml



comentarios
0