aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INE niega medida cautelar contra Xóchitl Gálvez

Notimex| El Universal
16:06Miércoles 03 de junio de 2015
La Comisión de Quejas del Instituto determinó que la aparición de la panista en programas de radio y televisión no constituye contratación dirigida a influir en las preferencias electorales

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió no otorgar la medida cautelar solicitada por la candidata a jefa delegacional en Miguel Hidalgo de Movimiento Ciudadano, Vanessa Villarreal, contra la aspirante panista, Xóchitl Gálvez.

En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión consideraron que la aparición de Xóchitl Gálvez, en programas de radio y televisión no constituye contratación dirigida a influir en las preferencias electorales.

El proyecto, que fue votado en favor por unanimidad por los integrantes de la instancia electoral, propuso determinar improcedente otorgar las medidas cautelares.

Lo anterior, porque de las diligencias realizadas se acreditó que en los programas en los que apareció Gálvez Ruiz se difundieron en 13 ocasiones en el periodo del 10 al 21 de abril de 2015, por lo que se trata de acontecimientos consumados de imposible reparación.

Además, en las entrevistas que se le hicieron no se detecta que se haga una apología de la candidata denunciada, pues los temas que se abordan fueron en torno a que en un principio se rechazó su registro por parte de la autoridad electoral del Distrito Federal.

De ahí que las apariciones de la candidata panista en radio y televisión obedecieron a la negativa de su registro y la posterior aceptación, sin que se considere que fue contratación y adquisición de tiempo en radio y televisión.

Por ello, los miembros de la comisión consideraron que las entrevistas analizadas se realizaron bajo el libre ejercicio periodístico, por lo que no procede el otorgar las medidas cautelares solicitadas por la candidata a jefa delegacional de Movimiento Ciudadano en Miguel Hidalgo.

crs



comentarios
0