aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN denuncia a Razú por presunta compra de votos

Suzzete Alcántara| El Universal
12:28Ciudad de México | Miércoles 03 de junio de 2015
Los diputados Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame señalan que en campaña, el candidato pidió votos a cambio de empleos temporales y tarjetas con recursos públicos

Los diputados federales del PAN, Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán, presentaron este miércoles una denuncia de hechos contra el candidato del PRD a la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, por solicitar de manera ilegal votos a cambio de dinero.

Señalaron que a través de la tarjeta "La Empleadora", David Razú violó el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que señala que se impondrán de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años a quien solicite votos por paga, promesa de dinero u otra prestación.

"'La Empleadora', era el centro de la campaña del abanderado perredista hasta que el Instituto Electoral de la capital le ordenó detener la entrega, el pasado13 de mayo, pues determinó su carácter ilegal", afirmaron los panistas.

En la denuncia se asienta que "es evidente que el candidato Razú se encuentra solicitando ilegalmente el voto, a cambio del ofrecimiento de un incentivo consistente en el otorgamiento de empleos temporales, así como la colocación de recursos públicos en las mencionadas tarjetas. Al respecto se sostiene que la conducta desplegada por Razú puede ser constitutiva de delitos y resultar procedente el ejercicio de la acción penal".

Por lo anterior, los blanquiazules solicitaron a la procuradora General de la República, Arely Gómez, turnar dicha indagatoria a la Fiscalía correspondiente para el desahogo de todas las diligencias a que haya lugar.

 

jadf 



comentarios
0