aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Razú los cinco ejes de su proyecto

Gerardo Suárez| El Universal
Miércoles 03 de junio de 2015
Presenta Raz los cinco ejes de su proyecto

El contendiente dijo que pondrá a consideración de la ciudadanía su proyecto de gobierno. (Foto: ESPECIAL )

El candidato perredista asegura que buscará construir un gobierno transparente

metropoli@eluniversal.com.mx

El candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, presentó su propuesta de gobierno para la demarcación, la cual estará basada en cinco ejes, como desarrollo para la igualdad, corresponsabilidad ambiental y seguridad.

En conferencia, el aspirante describió que los cinco ejes serán: crecimiento y desarrollo para la igualdad; movilidad y espacio comunitario; corresponsabilidad ambiental, orden y seguridad; así como buen gobierno, rubro que se refiere a la transparencia y datos abiertos.

Sobre este último aspecto, agregó que se promoverá el empoderamiento de la ciudadanía a través de la creación de un consejo consultivo y un comité de transparencia, que surja de los comités vecinales.

El perredista aseguró que en caso de ser electo, “a partir del 8 de junio, vamos a poner esta propuesta de gobierno a discusión con toda la ciudadanía en foros formales”, con el objetivo que este modelo se aplique de forma consensada con los vecinos.

En el tema de desarrollo para la igualdad detalló que se mejorarán los programas sociales y deportivos, mientras que en corresponsabilidad ambiental, planteó que Miguel Hidalgo cuenta con una de las mayores extensiones de áreas verdes que deberán preservare y agregó que se realizará un censo del arbolado.

Sobre la seguridad, recordó que se renovarán las luminarias, dijo que gestionará con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal crear un nuevo sector de policía para la zona de Anáhuac e implementará un programa denominado Monitores, mediante el cual habrá funcionarios públicos que recorran las 89 colonias de la demarcación y atiendan las demandas ciudadanas.

En cuanto a la movilidad, describió que buscará crear 50 kilómetros de ciclovías y gestionar con el gobierno capitalino construir una nueva estación de la línea 7 del Metro en la zona de las Granadas, además de un tren urbano que vaya de Mariano Escobedo y también llegue a dicha zona.

En la conferencia, el candidato a diputado local Víctor Hugo Romo planteó que impulsará reformas al artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, mediante el cual un particular solicita cambios de uso de suelo y también buscará que por ley se fiscalicen los recursos de las obras de mitigación y garantizar que esos recursos se queden en la demarcación.



comentarios
0