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Eligen a empresa para cambiar vías en tramo elevado de L12

Johana Robles| El Universal
17:05Ciudad de México | Martes 20 de enero de 2015
Se sustituirn mil kilmetros de riel de la curva 37, los cuales presentan mayor desgaste y se adela

CAMBIAN. Se sustituirán mil kilómetros de riel de la curva 37, los cuales presentan mayor desgaste y se adelantará la modificación de los aparatos de vía. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )


Video. Los 500 mdp para Línea 12 no son definitivos: Finanzas DF

La española Comsa-Emte construirá 32 nuevos kilómetros de vías para acelerar los trabajos y que la línea reabra en noviembre de este año

La empresa española Comsa-Emte, que fue propuesta en un inicio por el consorcio constructor para la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, será la encargada de los trabajos de reparación del tramo elevado de la Línea dorada.

Entre las principales acciones serán que dicha empresa construirá 32 nuevos kilómetros de vías, que equivalen a 8 kilómetros de Metro, atendiendo a la recomendaciones de Systra, para colocarlas a lo largo de Tláhuac a Atlalilco.

La empresa española realizará las primeras labores desde esta semana en tramos con un radio mayor a 550 metros, que incluyen la corrección geométrica de soldaduras aluminotérmicas con defectos metalúrgicos en riel 115RE.

‎La Secretaría de Obras y Servicios del DF informó que la empresa Multidín será la encargada de la supervisión, la firma europea TÜV Rheinland de la certificación, mientras que Systra vigilará el cumplimiento de cada una de las recomendaciones.

La meta es acelerar los trabajos para que la línea se reabra en noviembre de este año.

Mientras tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) da un mantenimiento subterráneo que hace posible el servicio en las nueve estaciones de la Línea 12 que permanecen en servicio de Mixcoac a Atlalilco.

Se sustituirán mil kilómetros de riel de la curva 37 que es la que presentan mayor desgaste y se adelantará la sustitución de los aparatos de vía.

A lo largo del 2014, el mantenimiento de los sistemas electromecánicos fue efectuado por la empresa Alstom y la del sistema de vías a cargo de las empresas IMA-TSO, bajo la supervisión del Metro.

El STC realizará el mantenimiento de ambos sistemas este año, mientras las empresas desahogan los trámites requeridos para aprobar que nuevamente sean realizados por estas empresas.

ahc/ml



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