Busca GDF que gasera asuma costos por explosión
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal busca que Gas Express Nieto no sólo asuma los costos por los daños ocasionados en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, sino que también pague los ingresos que el gobierno capitalino ha dejado de percibir a raíz de la explosión del 29 de enero.
José Ramón Amieva, consejero jurídico del DF, afirmó que tras la demanda civil presentada por el gobierno capitalino en contra de la empresa corresponderá a los peritos determinar el monto al que asciende el daño.
"Que los peritos nos digan cuánto cuesta todo, no solamente el daño que se causó (en el Hospital) sino lo que hemos dejado nosotros de percibir como administración pública en todas las instalaciones anexas como el mercado (Contadero)", dijo.
En su edición impresa de hoy, EL UNIVERSAL informó que el gobierno capitalino presentó ante el Juez 73 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) una demanda en contra de la empresa Gas Express Nieto y los tres operadores de la pipa, por la explosión en el nosocomio, en la que se vio involucrada una pipa que transportaba gas LP.
De acuerdo con el documento, al cual tuvo acceso esta casa editorial, la demanda busca que la gasera pague los daños en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en el mercado El Contadero, el equipamiento urbano y el instrumental médico que se ubicaba en el nosocomio, "aunque no se haya actuado ilícitamente".
Entrevistado en el Bosque de Chapultepec, el consejero jurídico comentó que los ciudadanos que deseen de igual forma presentar su demanda civil serán asesorados de manera gratuita por los defensores de oficio de la Consejería Jurídica.
ahd