aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras granizada, abren la carretera México-Toluca

David Fuentes y Fanny Ruiz| El Universal
04:02Jueves 17 de abril de 2014

Video. Una intensa granizada mantiene paralizada la circulación México-Toluca, tanto en la autopista como en la carretera Huixquilucan-La Marquesa

Para retirar todo el hielo de la autopista, estuvieron trabajando en coordinacin mil personas

TRABAJOS DE LIMPIEZA. Para retirar todo el hielo de la autopista, estuvieron trabajando en coordinación mil personas. (Foto: DAVID FUENTES / EL UNIVERSAL )

Después de la intensa granizada que afectó la circulación de la carretera México-Toluca, autoridades de Protección Civil liberaron dos carriles en la autopista México-Toluca

CAOS VIAL
Mapa

Después de casi diez horas de que se obstruyera el paso en el kilómetro 30 de la carretera México-Toluca en punto de las cuatro de la mañana, autoridades de Protección Civil abrieron parcialmente ambos sentidos de la arteria afectada por una fuerte granizada, que a decir de autoridades y vecinos, hace más de 25 años que no se registraba.

El meteoro afectó también más de treinta casas de tres colonias de la delegación Cuajimalpa, a quienes sus techos de lámina y cartón se vinieron abajo, además, tres menores de edad que por más de tres horas estuvieron varados en el hielo, provocado por el granizo, que en algunos puntos alcanzó el metro de altura, presentaron síntomas de hipotermia y fueron atendidos por personal de Protección Civil.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, la granizada que se presentó en la zona Poniente afectó la carretera libre a Toluca y la autopista de cuota México-Toluca, desde el kilómetro 27 hasta el 32 de ambas vías. En el lugar se registró una capa de hielo que alcanzó los 20 centímetros de espesor en ambas cintas asfálticas, por lo que la circulación vehicular se vio afectada durante horas.

Para retirar todo el hielo de la autopista, estuvieron trabajando en coordinación mil personas entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, personal de Protección Civil, empleados de limpieza de la delegación Cuajimalpa, así como bomberos y paramédicos, quienes utilizaron maquinaria pesada para poder remover los bloques de hielo que se formaron, dichos trabajos fueron supervisados por el coordinador general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

En el transcurso de la noche, personal de Protección Civil repartió 1400 cobertores y 800 raciones café caliente, a todos aquellos que quedaron varados sobre esta vía.

Los que sufrieron mayor afectación eran familias que empezaban a disfrutar este puente de Semana Santa y se dirigían a los puntos turísticos cercanos, al igual que cientos de pasajeros que permanecieron en los autobuses de transporte terrestre y traileros, quienes manifestaron enormes pérdidas económicas por el tiempo que la mercancía estuvo parada a la altura del kilómetro 30 de la autopista México-Toluca.

Elementos de la Policía Federal exhortan a los automovilistas a que conduzcan con precaución y moderen su velocidad, debido a que la cinta asfáltica aún se encuentra mojada y en algunos tramos congelada.

jram



comentarios
0