Se organizan vecinos para rechazar parquímetros en Tlalpan
Vecinos de las colonias Toriello Guerra, Cantera y Carrasco de la delegación Tlalpan se están organizando para evitar la instalación de parquímetros en los alrededores, explicando que los aparatos solo traerán molestias y problemas como ya se viven en la Roma, Condesa y recientemente en Coyoacán.
Desde la semana pasada, Pedro Chairez presidente de la asociación de colonos, inicio la repartición de volantes en todo el sector para enterar a los vecinos de la problemática que los parquímetros traerían a la zona que calificó como "tranquila", en el mismo folleto se convoca a los vecinos a una reunión para dar a conocer el proyecto "La ciudad de la salud".
Dicho proyecto lo encabeza el consorcio de Medica Sur y según los vecinos, se pretenden comprar varios predios y viviendas a un precio muy por debajo de lo correcto, para ampliar la zona medica con canchas deportivas, hoteles, restaurantes y otros conceptos, todo esto sin consultar a los vecinos ni a los dueños de los precios.
"El motivo de la reunión es primero que nada para organizarnos entre los vecinos y pedir a las autoridades que nos consulten, que nos pregunten antes de instalar los parquímetros, aquí en específico en la Toriello Guerra no hacen falta, es una zona tranquila, no hay bares, antros y muy pocos restaurantes por lo que creemos que no es necesarios".
"Si vienen los parquímetros nos van a dejar afuera de nuestras viviendas solo un cajón de estacionamiento y no es justo porque aquí vive mucha gente mayor que los fines de semana recibe a sus hijos, familiares y les van a cobrar por venir a visitarnos, creo que no es justo", detallo Pedro Chairez mientras repartía de puerta en puerta los volantes para convocar a una reunión vecinal.
Sobre el proyecto "La ciudad de la salud" explicó que nadie les ha dado a conocer más detalles al respecto, sin embargo ya hay vecinos que aseguran les quieren comprar sus viviendas a muy bajo precio y que además les han explicado que lo tienen que hacer obligatoriamente, sin margen de negociación.
"Consideramos ese problema como grave, nadie nos ha dicho nada, están tomando decisiones por encima de nosotros, sin consultarnos que somos los que vivimos aquí, tenemos toda la vida aquí y ahora resulta que nos quieren sacar".
"Sabemos que quieren hacer como un complejo hospitalario enorme, con chanchas deportivas, más casas de huéspedes, restaurante y un estacionamiento muy grande y eso implica comprar todas las casas alrededor de Medica Sur y esta bien que lo hagan, siempre y cuando lo paguen al precio justo y no abusen de las personas de la tercera edad que no conocen muy bien de este tema", detalló el presidente de la asociación de colonos de la colonia Toriello Guerra.
Según los vecinos, la consulta que harán las autoridades del Distrito Federal y la delegación empezará el siguiente mes, sin embargo con mucho tiempo de anticipación se están preparando para negarse a la implementación de los aparatos, dejando en claro que no quieren problemas, grescas e incluso golpes entre vecinos o con los policías como sucedió recientemente en Coyoacán.





