aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invierten 77 mdp en 384 parquímetros de Coyoacán

Gerardo Suárez| El Universal
Jueves 13 de marzo de 2014
Prevén en el primer año generar 13 mdp para obras públicas en la delegación

metropoli@eluniversal.com.mx

La instalación de parquímetros en el centro de Coyoacán costará aproximadamente 77 millones de pesos para la colocación de los 384 aparatos que gestionarán la totalidad de este polígono, informaron autoridades del gobierno del DF.

Los parquímetros del programa ecoParq del gobierno capitalino serán colocados en un polígono de 4.097 kilómetros cuadrados, el cual será operado por la empresa Nueva Generación de Estacionamientos mediante un permiso administrativo temporal revocable (PATR) con vigencia de 10 años contabilizados a partir de 2012.

Según estimaciones de la Autoridad del Espacio Público (AEP) dadas a conocer a principios de febrero en este diario, el polígono del centro de Coyoacán recaudará en su primer año un monto de recursos similar al del polígono Roma-Condesa, donde en 11 meses se captaron 43 millones de pesos.

De este monto, 30%, es decir, unos 13 millones de pesos se destinarían a obras de mejoramiento del espacio público en las colonias donde opere el sistema ecoParq.

El polígono está delimitado por las avenidas Río Churubusco, Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte.

Las obras en Coyoacán están detenidas desde el 6 de marzo, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que no había dado su aval en los trabajos, lo cual es obligatorio, por tratarse de una instalación en una zona de Monumentos Históricos, nombrada así por decreto presidencial en 1990.

Si se cumple el pronóstico de recaudación de la AEP, en el primer año se generarían unos 13 millones para obras públicas que los vecinos de Coyoacán decidirán a través de la conformación de un Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas. En tanto, 20%, es decir unos 8.6 millones de pesos se invertirán para tareas de seguridad.

La empresa operadora destina el 50% restante para cubrir costos administrativos, de mantenimiento y sus ganancias, cuyo porcentaje no fue aclarado.



comentarios
0