aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AEP: verán beneficios de parquímetros

Gerardo Suárez| El Universal
Sábado 15 de marzo de 2014
AEP: vern beneficios de parqumetros

DESACUERDO. Habitantes de la zona realizaron marchas para externar su rechazo a la colocación de las máquinas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Así ha pasado en otras zonas ecoParq, dicen autoridades

metropoli@eluniversal.com.mx

El coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP) de la Ciudad de México, Eduardo Aguilar Valdez, afirmó que el rechazo mayoritario a la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la delegación Coyoacán, reflejado en una encuesta de EL UNIVERSAL, se revertirá cuando los vecinos noten los beneficios de su operación.

“Tenemos la experiencia con casi todos los polígonos que iniciamos, al principio no hay una buena percepción porque a nadie le gusta tener un nuevo cobro, pero una vez implementado, el programa cambia 180 grados esa opinión de los residentes”, señaló el titular de la AEP en breve entrevista.

El funcionario argumentó que el respaldo vecinal a los aparatos del programa ecoParq se ha reflejado con las solicitudes de los habitantes de ampliar los horarios de operación, como ya ocurrió en Polanco, o peticiones para ampliar el polígono a zonas contiguas como en Lomas de Chapultepec.

“Creemos que ya con el programa implementado, la gente va a valorar los beneficios (de las máquinas)”, comentó Aguilar Valdez.

Rechazo vecinal

EL UNIVERSAL publicó, el 13 de marzo pasado, los resultados de una encuesta en la que residentes (73%), trabajadores (79%) y visitantes (60%), manifestaron un rechazo mayoritario a la instalación de parquímetros en la zona.

Entre los argumentos de los opositores, según datos arrojados por la encuesta realizada por este diario, están el hecho de tener que cubrir un nuevo cobro y porque consideran que se privatiza el uso de la vía pública.

Mayor movilidad

Ayer, vecinos expresaron que los resultados contra la colocación de los aparatos fueron “contundentes” y exigieron una consulta pública para decidir o no la colocación de las máquinas, con los cuales se planea reducir el tránsito y generar disponibilidad de estacionamiento en una zona sobresaturada como Coyoacán.

Eduardo Aguilar y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de una carta difundida por vecinos, afirmaron que continúa la revisión de documentación y detalles del proyecto para definir si continúa o no la instalación, luego de que el instituto suspendiera los trabajos —el 5 de marzo—, porque no había dado autorización para intervenir el centro de Coyoacán que es una zona de monumentos históricos.

El titular de la Autoridad del Espacio Público aclaró que la dependencia a su cargo no tiene la facultad para pedir una consulta vecinal para conocer la opinión de los habitantes.

En tanto, el funcionario dijo que se mantienen reuniones con los colonos inconformes para resolver correcciones de balizamiento y tratar de intervenir lo menos posible el espacio donde colocarán los aparatos.



comentarios
0