Setravi califica de irresponsable movilización de taxistas
Video. Los taxistas solicitan que el Gobierno del Distrito Federal aporte un fondo de chatarrización de 30 mil pesos y de 200 mil para el transporte de microbuses, lo que sería suficiente para modernizar sus unidades
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) calificó de irresponsables las movilizaciones de taxistas en Tlalpan, que afectaron la vialidad en las inmediaciones del Zócalo capitalino, y advirtió que analiza las posibles sanciones.
La dependencia lamentó que los manifestantes desconozcan los acuerdos, reuniones y propuestas que ellos mismos hicieron en torno a la Ley de Movilidad.
"A lo largo de la integración del proyecto, esta dependencia ha realizado diversos foros de información y mesas de trabajo con todos los sectores involucrados, especialmente con los concesionarios y líderes transportistas", expuso.
La semana pasada, continuó, la Setravi recibió de los líderes taxistas sus propuestas para ser integradas en la Ley de Movilidad, mismas que ya fueron analizadas y enviadas a la Consejería Jurídica para su incorporación en el proyecto en caso de determinar su viabilidad.
En un comunicado, la Secretaría mencionó que "este grupo minoritario" estuvo presente en las distintas reuniones sostenidas con el gremio y firmaron de conformidad las propuestas entregadas por el mismo.
"Por lo que esta Secretaría señala que no hay argumentos válidos para este bloqueo y desconoce los intereses que originaron este movimiento".
El titular de Setravi, Rufino H León Tovar, afirmó que respeta el derecho de manifestación de los inconformes, pero hizo un llamado a la responsabilidad civil para evitar entorpecer vialidades atentando contra el derecho a la movilidad de los habitantes de la ciudad de México.
Aseguró que se aplicará la ley con mano dura dentro de las facultades que a derecho le corresponde contra los concesionarios que atenten contra el bien común.
Añadió que analiza la aplicación de la sanción correspondiente a los transportistas que sacaron sus unidades de servicio en claro perjuicio del interés público.
Demandó "a esta minoría" que respete los acuerdos del sector y se reintegre a las mesas de trabajo el día de mañana.





