aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Subirá pensión alimentaria de adultos mayores en 2014

Rafael Montes| El Universal
17:22CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 01 de enero de 2014
La Sedeso informó que durante enero, la pensión que reciben 480 mil adultos mayores de manera mensual se mantendrá en 971.40 pesos, pero en febrero subirá a 1009.28 mensuales, con pago retroactivo al primer mes de este año

En 2014, la pensión alimentaria de los adultos mayores en la Ciudad de México subirá a mil nueve pesos mensuales, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del DF.

En un boletín, la dependencia informó que ya fue depositado el primer monto de la pensión que reciben 480 mil adultos mayores de manera mensual.

Durante enero, la pensión se mantendrá en 971.40 pesos, pero en febrero subirá a 1009.28 mensuales, con pago retroactivo al primer mes de este año.

La pensión alimentaria en el DF es una obligación establecida por ley para personas mayores de 68 años, por lo que el gobierno capitalino cumplió puntualmente con el primer depósito de 2014, agregó la Sedeso.

Con la pensión, la población mayor de la capital puede ejercer su derecho al transporte, a la salud, a la alimentación, acceso a la justicia, educación, cultura y recreación.

De acuerdo al seguimiento que hace la Sedeso a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), en los primeros 5 días de cada mes el 60% de los derechohabientes gasta el total de la pensión que le es depositada desde 2001.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, agradeció a la Secretaría de Finanzas de la capital y a las aportaciones locales porque con los recursos que son entregados al IAAM se sostiene el programa de la pensión alimentaria.

La funcionaria aseguró que "la cobertura financiera para este programa durante 2014 se encuentra garantizada, por lo que sus derechohabientes -62% mujeres y 38% hombres- pueden tener la tranquilidad de que recibirán sus depósitos sin falta".




comentarios
0