aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alerta Salud-DF por descenso de temperatura en enero

Rafael Montes| El Universal
12:31CIUDAD DE MÉXICO | Martes 24 de diciembre de 2013
Para evitar enfermedades, Ahued pidi que la poblacin se cuide de cambios bruscos de temperatura

BAJA TERMÓMETRO Para evitar enfermedades, Ahued pidió que la población se cuide de cambios bruscos de temperatura. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, exhortó a que niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 se vacunen lo más pronto posible y a no automedicarse

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, alertó que en el mes de enero, las temperaturas en la ciudad descenderán considerablemente, por lo que exhortó a que niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 se vacunen lo más pronto posible y a no automedicarse.


Al participar en la entrega de juguetes a niños del Hospital Pediátrico de Coyoacán, Ahued dijo que en la temporada invernal, los problemas respiratorios agudos se intensifican en esos sectores de la población entre el 35% y el 40%


Por ello, pidió a los capitalinos acudir a los centros de salud para recibir las vacunas de influenza, neumococo y rotavirus y no consumir por cuenta propia antibióticos.


"Sigo exhortando a que se vacunen: los niños menores de 5 años, tres vacunas: rotavirus, influenza y neumococo; las mujeres embarazadas, de cualquier trimestre, contra influenza; todas las personas con diabetes, EPOC y problemas respiratorios crónicos, contra la influenza", explicó el doctor.


Además, las personas mayores de 60 años, debe vacunarse contra la influenza y neumococo, ésta última debe repetirse cada cinco años y la influenza todos los años, porque van cambiando los virus, dijo el secretario.


Para evitar enfermedades, Ahued pidió que la población se cuide de cambios bruscos de temperatura, como bañarse con agua muy caliente y después salir a la intemperie; también pidió consumir vitamina c natural, como naranja, mandarina, guayaba, limón, toronja, e hidratarse.


Advirtió a los ciudadanos que en esta época, entre el 92% y el 95% de enfermedades respiratorias es de origen viral, por lo que "los antibióticos no funcionan, lo que hacemos es que el cuadro viral se extienda y haya una resistencia al antibiótico, mejor, hay que acudir al médico con oportunidad, con cualquier problema respiratorio no hay que perder el tiempo e ir a una sala de urgencias para que sea atendido con oportunidad".


El secretario aseguró que "los niños y adultos mayores rápidamente se deterioran" y que "las personas que fuman y tienen problemas respiratorios como asma y alergias, que tienen EPOC, fácilmente caen en problemas respiratorios y pueden poner un riesgo su vida".
Un problema respiratorio puede provocar neumonía y la neumonía la muerte, dijo.


cg



comentarios
0