aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clima gélido azota Durango; amanece a -13 grados

Rosa Gaucín / corresponsal | El Universal
11:32Durango | Martes 24 de diciembre de 2013
Los remantes de la tercera tormenta invernal ocasionan bajas temperaturas en la entidad

Este martes se registró una mañana helada en Los Valles, Los Llanos y toda la zona serrana del estado, mientras que la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, amaneció a menos 13 grados centígrados.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico local, el lunes dominó cielo despejado y sin viento, lo que favoreció que la ciudad de Durango tuviera una tarde con buen tiempo.

Sin embargo, informó que prácticamente todo el estado amaneció con temperaturas bajo cero. El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, registró una temperatura de menos 8 grados centígrados y El Oro presentó valores de menos 6 grados.

Durante las próximas horas, la entidad continuará sufriendo los efectos de los remanentes de la tercera tormenta invernal, así como de la masa de aire que crea el frente frío número 20.

Ambos sistemas mantendrán temperaturas muy bajas para la noche de este martes y la mañana del miércoles; el fenómeno de heladas alcanzará toda la zona Sierra y amplias áreas de Los Valles, los Llanos y el norte del territorio.

Mientras tanto, en el transcurso de este martes se espera que moderados flujos húmedos procedentes del Pacífico favorezcan el desarrollo de algunas bandas nubosas y éstas ocasionen precipitaciones en parte de Los Valles y Los Llanos, así como en la zona serrana de Pueblo Nuevo, Mezquital, Canatlán, Nuevo Ideal y San Dimas, a partir de la tarde y noche de este día martes, incluso en la madrugada del miércoles.

La ciudad de Durango espera un martes con alternancia de cielo medio nublado hasta el mediodía; en la tarde la nubosidad será más generalizada y en ese periodo se pronostican eventos aislados de lluvia en el Valle del Guadiana, lo que a su vez traerá una noche fresca a fría y la que se prolongará hasta la mañana del miércoles.

Las expectativas para nieve o agua nieve se ven muy reducidas en la región.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0