Piden revocar permisos de parquímetros en Coyoacán
Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Priscila Vera y Édgar Borja, presentaron un punto de acuerdo -que fue desechado por la mayoría del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)- para que se revoque el permiso otorgado a la empresa Nueva Generación de Estacionamientos para la instalación de parquímetros en la delegación Coyoacán.
La petición estaba encaminada al titular de la Oficialía Mayor del gobierno capitalino, Édgar González, para que revoque el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) bajo el argumento de que hubo incumplimiento al no contar con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para colocar los aparatos en la zona patrimonial.
Actualmente, la instalación de los parquímetros está detenida en esa zona.
"Exhortamos al titular de la Oficialía Mayor que se inicie la revocación. La Autoridad del Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda están buscando favorecer intereses de empresas por encima de los intereses de los coyoacanenses", afirmó Priscila Vera.
El pleno de la ALDF determinó " urgente y obvia resolución" por lo que se votó en ese momento y la mayoría lo hizo en contra, por lo que el punto fue desechado.
Piden que Seduvi firme protocolo para retirar autos de zonas de parquímetros
La diputada local del PAN, Laura Ballesteros presentó un punto de acuerdo para que la Autoridad del Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) firmen un protocolo de actuación para formalizar el retiro de vehículos estacionados en banquetas en las zonas donde opera el sistema ecoparq.
"Actualmente no existe un protocolo de actuación que permita a las autoridades competentes retirar de las banquetas los automóviles que obstruyan o limiten la accesibilidad de las mismas en beneficio de los peatones, más allá de las zonas de señalamiento horizontal".





